quiron salud
  • |
Región Digital

BORRAR HUELLAS

04 noviembre 2015

Es un tema muy frecuente apelar a que el nuevo Gobierno, una vez instalado en el Poder...

Es un tema muy frecuente apelar a que el nuevo Gobierno, una vez instalado en el Poder, se dedica con prioridad a lo que el principal partido de la oposición, machaconamente repite como un mantra, “ borrar huellas”.

Se quiere hacer alusión a que la máxima preocupación es hacer olvidar a la ciudadanía su pretérita acción de Gobierno. Se quieren aprovechar de que aún la memoria de la gente es reciente. 

En mi opinión, se debe tratar de hacer justamente lo contrario. Pongamos un ejemplo: se acaban de cumplir los 100 días de gobierno por parte del PSOE en Extremadura. Se han emprendido campañas de información de lo realizado. Se convoca a los medios de comunicación y se les hace hincapié en todas las medidas prometidas puestas en marcha. Hasta ahí todo muy bien.

Sin embargo yo añadiría mi deseo de no borrar las huellas de lo que la derecha ha hecho estos 4 años en la región. Yo recordaría a los extremeños lo mal que lo han pasado. Yo haría un repaso por todas las áreas donde el daño producido va a ser difícilmente reparable. Y en eso sí estaremos de acuerdo: no hay que borrar las huellas del pasado. Para avanzar hay que dar a conocer a todo el mundo que otra política es posible. Que la gestión de lo público es inmensamente mejorable. Que hay multitud de evidencias en la educación, en la sanidad y en las políticas sociales, fundamentalmente, donde es inminente provocar medidas correctoras.

Hay, por lo tanto, que rectificar el rumbo emprendido. Volver a recuperar la ilusión y la sonrisa de la gente. Volver a hacer mover la foto fija en la que se había detenido nuestra Comunidad.

Como he escuchado recientemente, no se empeñen, señorías del PP, en enfrentar a los pobres contra los pobres. La visión del mundo progresista precisamente consiste en aminorar los desequilibrios para que los sectores de la sociedad más menesterosos puedan, día a día y no ocasionalmente, tener las mismas oportunidades  (los derechos lo damos por supuesto) que el resto.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.