quiron salud
  • |
Región Digital

NUEVO CURSO

15 septiembre 2015

Estos primeros días se septiembre (y como todo avanza o se modifican las actitudes, casi podría atreverme...

Estos primeros días se septiembre (y como todo avanza o se modifican las actitudes, casi podría atreverme a decir que algunos de los últimos de agosto), se aprecia en el ambiente la adaptación de nuestros jóvenes a la realidad inminente que se les avecina.

Las largas jornadas de asueto, en numerosos casos lejos de sus entornos, se trastocan en grupos de encuentro con amigos y compañeros que vagan por las calles de nuestros pueblos y ciudades. Desprenden el aroma del sentimiento de vuelta. Ya están aquí, parecen decir los vecinos. 

Pronto modificarán sus rutinas. Tras unos días, para algunos horas, se producirá el volcado de anécdotas veraniegas, la catarata de información acerca de lo que se ha hecho, la elevación de los sueños a realidad cotidiana, los recuerdos, la memoria, en definitiva, la nostalgia.

El curso educativo comienza. Ellos, los alumnos,enseguida se adaptarán a la situación. Los adultos, sus padres, profesores, la comunidad educativa en general, llevan mucho tiempo preparándolo.

En esta ocasión no se puede dejar pasar de largo el esfuerzo por tratar de que, de una vez por todas, la normalidad sea la nota dominante. Ha tenido que producirse un intenso diálogo para conseguir que se pase a poner en práctica, sin ningún género de dudas, derechos adquiridos y luchados, por generaciones durante mucho tiempo.

Así, la igualdad de oportunidades se demuestra en la resolución de los conflictos sempiternos con el transporte escolar. En el acceso generalizado a becas y ayudas al estudio. En el desbloqueo del recorte en los libros de texto para familias cada vez más necesitadas. En la búsqueda del equilibrio entre la reducción de la ratio y el aumento de las plantillas del profesorado.

En el horizonte nuevos proyectos que aumenten la calidad de la enseñanza: seguiremos profundizando en el aprendizaje de idiomas,  en la diversificación de las familias o ciclos de formación profesional, en la programación e introducción de las ya no tan nuevas tecnologías y sobre todo, en una sociedad tan necesitada de valores,  en la inclusión en el currículum permanente de aspectos como la solidaridad, la libertad, la democracia, la igualdad…. Verán como son muy necesarios.

Póngale al lado fenómenos actuales que vemos diariamente en las noticias

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.