• |
Región Digital

NOMBRES

14 julio 2015

Fue muy grato comprobar el pasado sábado en el acto de investidura del Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara...

Fue muy grato comprobar el pasado sábado en el acto de investidura del Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, cómo las cosas volvían a la normalidad. Y lo aprecié en lo que para algunos pueden parecer pequeños detalles pero que, por el contrario, forman parte de la idiosincrasia de la Historia de los pueblos. Estamos hablando de los símbolos.

En primer lugar ya se apreció que debajo del atril desde el que los oradores dirigieron sus discursos estaba el membrete “Asamblea de Extremadura”. Sucede igual que con ese invento de la derecha denominado Gobex y que todo el mundo ha sido consciente del desatino que se ha venido cometiendo en estos interminables cuatro últimos años llamando Junta de Extremadura a la que es la Institución más singular de nuestra tierra.

Y es que lo que no es lógico ni razonable es forzar las situaciones. Pretender que contigo no sólo comienza algo sino que lo anterior no ha existido. Reescribir la Historia evitando transmitir tanto lo malo pasado sino también lo bueno y lo regular….

Alejarte del resto pensando que nada volverá a ser como antes. Creerte ungido de poderes sobrenaturales al haber conseguido la hazaña de derrotar a “los terribles socialistas”. Afortunadamente no les dio tiempo a propalar invenciones como, por ejemplo, que nos comemos a los niños, símil que ya hicieron otros tiempo atrás.

Con naturalidad el nuevo Gobierno acomete una era de cambios. Cambios que no suponen desterrar ni olvidar nuestro pasado. Cambios que supone reconocer errores y asumir los aciertos.  Cambios enfocados a volver a restituir los derechos perdidos. A intentar colocar en el frontispicio de nuestras políticas la igualdad en su máxima expresión. 

De esta forma trataremos de simplificar la vida de la gente. Intentar que se pueda conciliar trabajo y ocio. Vivir con dignidad. Sonreír, en definitiva. Evitar el enfrentamiento que contamina la convivencia. Pactar, dialogar, ceder y proponer.

Claro que sí, estamos en un tiempo nuevo.

 

 

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.