Plasencia confirma el inicio de conversaciones para la candidatura de Patrimonio de la Humanidad

Fernando Pizarro ha manifestado que es un "objetivo conjunto" de las dos ciudades, aunque de momento no hay nada concretado sobre el título y los elementos de la candidatura. Pero sí que sería algo "muy bueno" para ambas ciudades.

15 febrero 2017 |

Ep.

El alcalde de Plasencia (Cáceres), Fernando Pizarro, a preguntas de los periodistas ha confirmado este miércoles la intención de "retomar" la candidatura entre las ciudades cacereñas de Plasencia y Trujillo para ser declaradas Patrimonio de la Humanidad.

El alcalde de Trujillo, Alberto Casero, anunciaba este martes durante la presentación de ArteFIO y ObservaFIO que se están retomando los contactos para que Trujillo y Plasencia sean declaradas "Patrimonio de la Humanidad"

Pizarro ha manifestado que es un "objetivo conjunto" de las dos ciudades, aunque de momento no hay nada concretado sobre el título y los elementos de la candidatura. Pero sí que sería algo "muy bueno" para ambas ciudades.

El alcalde placentino ha recordado que sobre el año 2011 que tuvieron "esa oportunidad que tuvimos que afrontar en los primeros meses de nuestra legislatura" y en esos meses "se hizo todo lo que estaba en" la "mano", pero que el informe contrario del ICOMOS y de la UNIC hicieron que la candidatura se retirará el 1 de junio de 2012.

Pizarro ha reconocido que "había que hacer mejoras en las ciudades y en los espacios medioambientales" por todas las administraciones y que el próximo paso es trasladarlo a la Junta de Extremadura a las áreas correspondientes "para retomarlo".