Región Digital
Facebook rectangular

El Ayuntamiento de Mérida solicitará que su XXV Aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad sea de "excepcional interés público"

“Esto nos va a permitir captar la inversión de fondos de grandes compañías nacionales e internacionales para un programa de actos que hoy empezamos a preparar, y en el que habrá que contar con los grandes eventos que se celebran en Mérida como el Festival de Teatro Clásico, la Semana Santa, el Carnaval o Emérita Lúdica”, asegura el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

13 diciembre 2016 | Publicado : 13 dic 2016 - 12:18 | Actualizado: 13 dic 2016 - 12:34

Foto: Ayuntamiento de Mérida.

El Ayuntamiento de Mérida solicitará declarar de "excepcional interés público" el XXV Aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, se ha reunido este martes con los cronistas de la ciudad para, entre otros asuntos, iniciar los trabajos para solicitar al Ministerio de Hacienda que declare como "evento de excepcional interés público" el XXV aniversario de la declaración de Mérida como Patrimonio de la Humanidad.

A su vez, el primer edil emeritense ha dicho que la ciudad "no celebró ni el décimo ni el vigésimo aniversario" de esta declaración, por lo que "ahora tiene la oportunidad de poner en valor algo que ha sido decisivo para su historia", como fue esa declaración, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

“Esto nos va a permitir captar la inversión de fondos de grandes compañías nacionales e internacionales para un programa de actos que hoy empezamos a preparar, y en el que habrá que contar con los grandes eventos que se celebran en Mérida como el Festival de Teatro Clásico, la Semana Santa, el Carnaval o Emérita Lúdica”, ha señalado Rodríguez Osuna.

Por otro lado, durante la reunión con los cronistas oficiales también se ha hablado del expediente para la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad del Festival de Teatro Clásico o la de Interés Regional del Carnaval.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Naturaleza, patrimonio histórico, cultura, gastronomía, modernidad y tradición se aúnan en esta región que te hará disfrutar de un viaje con los cinco sentidos. ¡Vive la experiencia Extremadura!

Eventos