• |
Región Digital

Presentación

¿Cómo nos suena Extremadura? Pues nos suena a ilusión, a esfuerzo, a primeros conciertos, a juventud, a ensayos… Todo eso y más definen el concurso Suena Extremadura, que pretende ser el altavoz en el que se amplifiquen todas las propuestas musicales que nos hacéis llegar a través de los Espacios para la Creación Joven.

En los Espacios hemos visto nacer y ensayar a muchos grupos y solistas. Y con esta competición se pretende dar visibilidad a todos esos artistas potenciales a los que os gustaría que la música fuera una opción en vuestro futuro.

Cada año desde el Instituto de la Juventud se convoca una nueva edición del Suena Extremadura, como una forma de apoyar a los grupos y solistas que empiezan en este mundo y al mismo tiempo, para que el público pueda conocer los nuevos músicos extremeños, de cualquier tipo, valorarlos y oírlos en directo.

En esta edición de 2014, se incorpora una nueva modalidad para DJs, con la que el IJEX ofrece a los jóvenes DJs la oportunidad de dar a conocer esta vertiente artística y abrir el concurso a todos los ámbitos musicales.

Si deseas más información, accede aquí.