Google Cáceres 2016  
Favoritos Fondos PDA Titulares Hemeroteca RSS
publicidad iniciativamasuno
  1. Última Hora
  2. + Visto
  3. + Comentado
  4. Actualidad
PUBLICIDAD
Juventud
Imprimir Imprimir Enviar Enviar Suscripcion Suscribirse Baja Baja Proponer Proponer Cáceres 2016 Apoya a Cáceres 2016
La Asociación Oncológica Extremeña inicia una campaña veraniega para llevar "esperanza" a los niños enfermos del Hospital Infanta Cristina de Badajoz
Además, el colectivo ha organizado un encuentro a Lusiberia, en la capital pacense, con la colaboración del Colegio Marista Nuestra Señora del Carmen y de la Cruz de Mayo de San Roque.

14/07/2009    

Con motivo de la llegada del verano, fecha del año en la que se goza de más ocio y tiempo libre, la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) ha invitado a todos aquellos ciudadanos que quieran transmitir “su apoyo y su esperanza” a las personas que siguen en contacto con la unidad de oncología pediátrica del Hospital Materno-Infantil de Badajoz también durante esta etapa estival y hagan uso de la siguiente dirección de correo electrónica, destinada al efecto: precisamenteporserverano@yahoo.es

Y es que, a través de este correo, el colectivo llevará los mensajes de todas estas personas solidarias a la unidad, “de forma diaria”, para acercar estas palabras de aliento “que tanto hacen falta en esta situación tan difícil”, de una forma muy sencilla y con misivas que podrían empezar de la siguiente forma: “Precisamente por ser verano, os deseo…”.

En concreto, esta campaña veraniega está incluida dentro del proyecto “La oncología pediátrica… ES PARA ENAMORARSE”, iniciado el pasado 14 de febrero (el día 15 del mismo mes de conmemora el Día Internacional del Niño con Cáncer), con la celebración de este día “tan especial para todas las personas que padecen esta enfermedad y los que trabajan para que ellos no se sientan solos”.

En este sentido, tal y como ha recordado la AOEx en una nota de prensa, el colectivo aprovechó el día de San Valentín “para mostrar nuestro cariño por estas familias y darle así un giro a la jornada de los enamorados”.

Por tanto, con esta nueva iniciativa se ayudará a que los pequeños que sufren esta enfermedad reciban palabras de cariño y apoyo de gente desconocida durante el verano “tiempo para desconectar, descansar, cambiar de aires y vivir la aventura, pero que a pesar de su llegada, en la unidad de oncología pediátrica del Hospital Materno-Infantil de Badajoz, la enfermedad “no coge” vacaciones y por tanto, tampoco lo hacen los niños que allí están y sus familias”, detalla la presidenta de la AOEx, Isabel Rolán Merino.

Otras actividades incluidas.

No obstante, al margen de estas dos iniciativas, la asociación ha mencionado otras actividades que están incluidas dentro de este proyecto como, por ejemplo, la aportación de dos Wii y la renovación de todos los juguetes de la unidad y del hospital de día, con fondos otorgados por las sedes de AOEx de Navalmoral de la Mata y Plasencia (Cáceres).

También se ha participado en la jornada “Métele un gol al cáncer” organizada por la Peña “Los Conflictivos” de Arroyo de San Serván (Badajoz) y sus respectivas charlas de información sobre la realidad de la oncología pediátrica en Extremadura en el Instituto de dicha población y en su Casa de la Cultura.

Igualmente, continúa la AOEx, se ha organizado una tarde “mágica”, junto al Ayuntamiento de Don Benito y el Servicio de Atención al Usuario del Hospital Materno Infantil de Badajoz, con magos que vinieron desde “Extremagia”, certamen internacional de magia que se celebra en la localidad dombenitense.

La Asociación también ha hecho alusión al trabajo diario del voluntariado “Proyecto dando cal@r”, en coordinación con la Plataforma Dando Color a la Vida…, que se lleva a cabo en Badajoz y la Archidiócesis Mérida Badajoz (actividades de ocio y apoyo escolar y fiestas) y la creación de un blog “para hacer llegar, para compartir la vida que surge de esta acción social”.

Finalmente, para el próximo miércoles, 22 de julio, se ha organizado un encuentro a Lusiberia, en Badajoz, con la colaboración del Colegio Marista Nuestra Señora del Carmen y de la Cruz de Mayo de San Roque, concluye la AOEx.



Compártela : Comparte esta noticia en Blinklist Comparte esta noticia en Delicious Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Fresqui Comparte esta noticia en Bookmarks Comparte esta noticia en Live Spaces Comparte esta noticia en Meneame Comparte esta noticia en My Space Comparte esta noticia en Technorati Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en My Yahoo

Opinión de nuestros lectores  

  • No hay opiniones sobre esta noticia




















Inicio Favoritos Fondos PDA Titulares Hemeroteca RSS Suscríbete
  Google Cáceres 2016