Google Cáceres 2016  
Favoritos Fondos PDA Titulares Hemeroteca RSS
  1. Última Hora
  2. + Visto
  3. + Comentado
  4. Actualidad
PUBLICIDAD
Cáceres Provincia
Imprimir Imprimir Enviar Enviar Suscripcion Suscribirse Baja Baja Proponer Proponer Cáceres 2016 Apoya a Cáceres 2016
La cacereña Irene Sánchez Carrón gana el XII Premio Internacional de Poesía de Baeza
La autora, procedente de Navaconcejo, cuenta en su currículo con otros prestigiosos premios de poesía, como el Premio Adonais de Poesía que ganó en 1999 por su obra “Escenas principales de un actor secundario”.

22/09/2008    
El jurado del XII Premio Internacional de Poesía Antonio Machado en Baeza (Jaén) ha hecho público el nombre de la obra ganadora del certamen. Se trata del poemario 'Ningún mensaje nuevo', de Irene Sánchez Carrón, natural de Navaconcejo, una autora que cuenta en su currículo con otros galardones de prestigio, como el Premio Adonais.

El Ayuntamiento baezano ha informado en un comunicado de que tras diversas deliberaciones el jurado acordó por mayoría de sus miembros conceder el galardón a la obra titulada 'Ningún mensaje nuevo', presentada bajo el seudónimo de 'Junio', correspondiente a la autora Irene Sánchez Carrón, natural de Navaconcejo.

El jurado ha destacado en la obra premiada su dedicación a sentimientos comunes, como el amor "bien matizado de erotismo", la identidad en transformación y el gusto por los libros, así como la presencia de imágenes rescatadas de la memoria de un mundo infantil desaparecido y su lenguaje delicado y denso.

La autora, profesora y poeta procedente de la localidad cacereña de Navaconcejo, cuenta en su currículo con otros prestigiosos premios de poesía, como el Premio Adonais de Poesía que ganó en 1999 por su obra 'Escenas principales de un actor secundario'.

Después del fallo, el alcalde de Baeza, Leocadio Marín, y el presidente del jurado han comunicado la noticia a la escritora, quien telefónicamente ha mostrado su satisfacción por recibir el galardón y ha confirmado su interés en participar en el acto de entrega del premio, que tendrá lugar próximamente en la ciudad jiennense.



Compártela : Comparte esta noticia en Blinklist Comparte esta noticia en Delicious Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Fresqui Comparte esta noticia en Bookmarks Comparte esta noticia en Meneame Comparte esta noticia en Technorati Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en My Yahoo

Opinión de nuestros lectores  

  • No hay opiniones sobre esta noticia




















Inicio Favoritos Fondos PDA Titulares Hemeroteca RSS Suscríbete
  Google Cáceres 2016