asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF urge a Junta a vacunar a docentes que ejercen en localidades cerradas perimetralmente

Defiende que su vacunación "debe ser prioritaria por razones de seguridad sanitaria al desplazarse diariamente a estos centros públicos de enseñanza".

26 abril 2021 | Publicado : 11:04 (26/04/2021) | Actualizado: 16:35 (26/04/2021)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado a la Junta que inicie "de forma urgente" la vacunación de todos los docentes que trabajen en las localidades que están, actualmente, cerradas perimetralmente e independientemente del nivel educativo que ejerzan.

Así lo reclama esta organización sindical en un escrito registrado ante la Consejería de Educación, en el que defiende que la vacunación de estos trabajadores "debe ser prioritaria por razones de seguridad sanitaria al desplazarse diariamente a los centros públicos de enseñanza de estas poblaciones".

Además, CSIF, como primer sindicato en la Educación Pública en Extremadura, reclama también la vacunación para "todos los docentes sin excepción", incluidos los pertenecientes a las plantillas de Adultos, de las Escuelas Oficiales de Idiomas, de Conservatorios o de Centros de Profesores y Recursos.

Además, con respecto a la globalidad del proceso de vacunación de los docentes CSIF pregunta a la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, "qué va a pasar con la segunda dosis de los profesionales educativos", ya que, según señala el sindicato en una nota de prensa, en estos momentos los profesores vacunados "están en un limbo", por lo que quieren saber "cuál va a ser el siguiente paso" y señalan que "debe reanudarse su vacunación de forma inmediata".

Por tanto, "reclamamos información sobre los protocolos a seguir y sobre la situación en la que quedan los profesionales educativos ya inoculados tras la paralización de estas vacunaciones a menores de 65 años", así como "claridad y urgencia" en este asunto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.