quiron salud
  • |
Región Digital

El 22% de los extremeños ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19

El 22 por ciento de los habitantes de la comunidad autónoma de Extremadura ha recibido una dosis de alguna de las vacunas administradas contra el coronavirus.

03 abril 2021 | Publicado : 19:04 (03/04/2021) | Actualizado: 19:04 (03/04/2021)



MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

El 22 por ciento de los habitantes de la comunidad autónoma de Extremadura ha recibido una dosis de alguna de las vacunas administradas contra el coronavirus.

De esta forma, Extremadura es la tercera comunidad con el porcentaje de su población con al menos una dosis de la vacuna, solo por detrás de Asturias, que roza el 24 por ciento, y Castilla y León, con un 23,5 por ciento, atendiendo a los datos del Ministerio de Sanidad a fecha de 3 de abril.

A su vez, han recibido la pauta completa de la vacuna el 7,2 por ciento de la población de Extremadura, ocupando en este caso el cuarto puesto de las comunidades con mayor porcentaje, por detrás de Asturias (8,8%), Castilla y León (8,7%) y Cantabria (7,5%), en este caso, con datos a fecha de 1 de abril.

Hasta este 3 de abril, Extremadura ha administrado 233.822 dosis de la vacuna, lo cual supone el 91,9 por ciento del total de las recibidas, lo que la sitúa como la cuarta comunidad con la tasa más alta, por detrás de la Comunidad Valenciana, Baleares y La Rioja.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.