asamblea 8M
  • |
Región Digital

La extremeña Guadalupe Porras se convertirá el sábado en la primera mujer asistente en una final de Copa del Rey

La colegiada extremeña Guadalupe Porras Ayuso se convertirá este sábado, día 3, en la primer mujer asistente de la historia en una final de la Copa del Rey de fútbol en España.

01 abril 2021 | Publicado : 14:04 (01/04/2021) | Actualizado: 14:04 (01/04/2021)



MADRID/MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

La colegiada extremeña Guadalupe Porras Ayuso se convertirá este sábado, día 3, en la primer mujer asistente de la historia en una final de la Copa del Rey de fútbol en España.

Así, el colegiado catalán Xavier Estrada Fernández dirigirá la final de la Copa del Rey de la pasada temporada, aplazada en su día por la pandemia, que disputan este sábado Athletic Club y Real Sociedad en La Cartuja de Sevilla.

Estrada Fernández estará asistido en las bandas por el madrileño Roberto Alonso Fernández y la extremeña Guadalupe Porras Ayuso. El asistente madrileño ya ha participado en tres finales de Copa previamente mientras que para la extremeña será su primera final y la primera vez, además, que una árbitra esté presente en una final de Copa del Rey.

Estrada Fernández, con 12 temporadas en Primera, ha sido el árbitro elegido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para dirigir esta histórica final copera, un derbi vasco entre bilbaínos y donostiarras.

Por su parte, Ignacio Iglesias Villanueva actuará de VAR y José Luis González González como AVAR, con Iñigo Prieto López de Cerain como árbitro asistente reserva.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.