asamblea 8M
  • |
Región Digital

La cantante Ana Moreno busca llegar a "los corazones de personas que sienten dolor" con su 'single' 'Te recordaré'

La cantante Ana Moreno, natural de Fregenal de la Sierra (Badajoz), ha publicado recientemente su primer 'single' titulado 'Te recordaré', compuesto por ella misma, tanto en la letra, como en la melodía, y con el que busca llegar a "los corazones de personas que sienten dolor por la pérdida o ausencia de una persona especial".

28 marzo 2021 | Publicado : 11:03 (28/03/2021) | Actualizado: 11:03 (28/03/2021)



FREGENAL DE LA SIERRA (BADAJOZ), 27 (EUROPA PRESS)

La cantante Ana Moreno, natural de Fregenal de la Sierra (Badajoz), ha publicado recientemente su primer 'single' titulado 'Te recordaré', compuesto por ella misma, tanto en la letra, como en la melodía, y con el que busca llegar a "los corazones de personas que sienten dolor por la pérdida o ausencia de una persona especial".

En una entrevista con Europa Press, la autora, de 22 años y desde los 16 en el mundo de la música, relata que le inspiran "las historias de la vida y los sentimientos" a la hora de componer, como refleja en su 'single', a la vez que apunta que "todas las personas recordamos a alguien que por alguna circunstancia no está a nuestro lado".

Según destaca, "a lo largo de nuestra vida entran y salen personas que nos marcan y dejan huella para siempre, puede ser un amor, una amistad, un familiar, un compañero, que por alguna razón se han ganado ese sitio tan especial en nuestro corazón y se echa en falta su presencia o simplemente se recuerda con cariño".

En este caso, explica que 'Te recordaré' es su primer 'single' "publicado profesionalmente", pero hace unos años publicó en las redes sociales parte de un tema que también compuso ella "en homenaje y a favor de las mujeres víctimas de la violencia de género, para reivindicar y visibilizar este hecho tan terrible que hace tanto daño a muchas mujeres".

En concreto, lo grabó a voz y guitarra con un móvil, porque quería que sus seguidores "pudieran escuchar y sentir el mensaje de forma cercana y natural, con la idea de concienciar a todo aquel que visualizara el vídeo", que está en Youtube y en sus redes sociales y se titula 'Dueña de tu vida'.

Mientras, Ana Moreno confiesa que le gustaría trabajar ya en un álbum completo, de hecho asegura que es una meta a la que pretende llegar, "pero hay que ir paso a paso, desde lo pequeño a lo grande", matiza la cantante, a quien siempre le acompañan en la labor sus músicos, "guitarrista y percusionista", aunque avanza que estudia "llevar más instrumentos en directo, como piano y bajo", para "dar más ritmo y potencia al espectáculo".

Al respecto, la artista define su estilo musical como "flamenco pop o flamenco fusión", si bien declara que es "muy polivalente" y se mueve "en distintos estilos", mostrando predilección por "el flamenco pop". No en vano, cita que sus "grandes referentes en la música siempre han sido 'La Húngara' y 'Maki'", porque desde pequeña ha escuchado sus canciones y le gusta "mucho" lo que transmiten y sus temas le dan "energía, fuerza y motivación".

Asimismo, señala que también se fija en artistas como 'Niña Pastori', Manuel Carrasco, David Bisbal, además de Antonio Martin, 'Demarco Flamenco', 'Maka', León Bravo y Galván Real, entre otros.

EL ORIGEN

En relación a sus orígenes en la música, Ana Moreno comenta que lleva seis años, desde los 16, y sus inicios fueron "muy bonitos", después de que se animó a "cantar y luchar por este sueño gracias al apoyo de toda la gente" que le quiere, "gracias a la aceptación" de sus "primeros conciertos y vídeos", así como a todas las personas que empezaron a acompañarle "en este difícil, pero maravilloso camino y que a día de hoy siguen acompañándome".

En este sentido, precisa que empezó a cantar porque unas amigas la escucharon y "animaron a que participara cantando en el día del centro" de su Instituto Eugenio Hermoso de Fregenal de la Sierra, de manera que "a partir de ahí, comenzó todo", siguiendo tras ello su unión a "un grupo flamenco de rumbas y sevillanas" gracias a uno de sus hermanos.

Posteriormente, se animó a subir vídeos a las redes sociales y le salieron oportunidades como la de cantar y actuar en un musical en el pueblo pacense de Higuera la Real y en un coro rociero de Fregenal, según detalla, para asegurar que todo ello le fue "dando confianza, ganas, ilusión y tablas para seguir avanzando" en su carrera.

LA INFLUENCIA DE LA PANDEMIA

En cuanto a los efectos de la pandemia del Covid-19 en su labor, la cantante indica que le ha influido "notablemente", dado que "se han paralizado muchos proyectos, muchos trabajos y muchos sueños".

Al hilo, asevera que actualmente vive de la música, de sus conciertos en solitario y de su trabajo en una orquesta, con la que también "tenía todo el verano 2020 completo de actuaciones y casi todo se perdió", al trabajar "muy poco por las circunstancias" que se mantienen a día de hoy.

Frente a la parálisis, defiende que el sector cuenta con "normas y medidas de seguridad para combatir al virus, para que la gente pueda trabajar y tener la mayor normalidad posible", de manera que subraya que "la cultura también es segura", porque se pueden "disfrutar de conciertos con aforos reducidos, con distancia social, con mascarillas, igual que se disfruta de otros sectores".

Ante ello, lamenta que "el sector de los artistas y los feriantes está muy olvidado", cuando son "muchas personas y familias" que comen y viven de esto y que "tenemos derecho a trabajar, pero llevamos muchos meses sin ingresos", apostilla.

Entretanto, Ana Moreno remarca que su "mayor deseo" es poder dedicarse a la música "toda la vida, tener los medios adecuados para poder vivir de ello y dedicarme en cuerpo y alma", junto con "seguir trabajando para crear más música, más letras, más contenido, colaborar con artistas para compartir esta pasión y que las personas coreen mis canciones en los conciertos".

Y uno de sus principales y más inmediatos retos se fija en el álbum, y todo ello compartiendo cada momento con la gente que le quiere y le muestra su apoyo. "Cantar es mi deseo a corto, medio y largo plazo", enfatiza la artista.

Cabe señalar que su single 'Te recordaré', bajo el sello discográfico Leinad Music y la producción de Daniel Cantero, está disponible en todas las plataformas digitales --Spotify, YouTube, Itunes, Deezer y Amazon Music--. Y se puede seguir a la cantante en las redes sociales de Instagram, Facebook y Tik Tok.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.