asamblea 8M
  • |
Región Digital

Pintora Lourdes Murillo protagoniza nuevo vídeo campaña del 8M de la Diputación de Cáceres

Murillo asegura que "hay que seguir trabajando para dar visibilidad al arte, al arte en femenino, al arte con sentimiento de mujer"

05 marzo 2021 | Publicado : 10:03 (05/03/2021) | Actualizado: 13:19 (05/03/2021)

La pintora Lourdes Murillo protagoniza un nuevo vídeo de la campaña que ha diseñado la Diputación de Cáceres con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo (8M), bajo el título de 'Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos'.

La artista ha señalado que "aún hay muchas galerías en las que hay más artistas hombres que mujeres, y yo he estado en ferias en las que yo era la única mujer del stand".

Además, ha reconocido que la carrera artística, a pesar de los avances que se han conseguido, "aún es una carrera complicada" porque "a lo largo de la historia hay muchos casos de mujeres que no se han podido desarrollar, sencillamente, porque era un campo vetado para ellas".

No obstante, Murillo cree que "se van rompiendo estas estructuras", pero insiste en que aún queda un camino por delante, asegura la artista en el vídeo que la institución provincial ha difundido este viernes en sus redes sociales.

Desde el 1 al 8 de marzo, se difunde un audiovisual en el que se pueden escuchar voces de mujeres pintoras, ilustradoras y escritoras. También, con motivo del 8M se ha organizado una exposición con obras de artistas que componen la colección de la Diputación de Cáceres, y que se inaugura este viernes 5 de marzo, y se ha editado el libro ilustrado 'Haciendo camino', dentro de esta VI Edición de la campaña de la Diputación de Cáceres con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.