asamblea 8M
  • |
Región Digital

Comienzan obras corredor verde en calle Viena de Cáceres para dar más espacio a peatones

Proyecto lo llevará a cabo la empresa Aglosan con un presupuesto de 481.615 euros y un plazo de ejecución de 8 meses por lo que, podría acabar en octubre

26 febrero 2021 | Publicado : 14:02 (26/02/2021) | Actualizado: 15:10 (26/02/2021)

Ep

Las obras del corredor semipeatonal que se va a construir en la calle Viena en Cáceres, entre el Paseo de Cánovas y el Parque del Príncipe, han comenzado este viernes. El proyecto lo llevará a cabo la empresa Aglosan con un presupuesto de 481.615 euros y un plazo de ejecución de 8 meses por lo que, si se cumplen las fechas, podría estar concluido para finales de octubre.

El proyecto, que se financia con fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) pretende dar más espacio a los peatones y unir dos de los parques más significativos de la ciudad, a través de la calle San Pedro de Alcántara que ya fue sometida a un proceso de peatonalización.

El portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, ha asistido a la firma del acta de replanteo para el inicio de las obras del corredor que consistirán en una reforma integral de la calle Viena.

Se contempla una acera de gran anchura para peatones en los números pares de la calle y una mediana con un área verde, mientras que en los impares se construirá una calzada con tres carriles, dos de subida y uno de bajada, una acera de 4,50 metros de ancho y aparcamientos en batería.

Para conectar el Parque del Príncipe se construirá una nueva entrada y en el cruce con la avenida Virgen de Guadalupe se colocará un paso de peatones elevado para ganar en seguridad vial y accesibilidad, y se dotará de nuevo mobiliario urbano.

Licerán ha calificado esta intervención de "importante" y ha recordado que esta obra se suma a la que peatonalización que ya se está acometiendo en Gómez Becerra con la estrategia Edusi de la Diputación de Cáceres.

"Es una apuesta por que el peatón gane espacio en la ciudad, por la accesibilidad, y esperamos que sea lo menos problemática posible, por lo que pedimos paciencia a los vecinos y vecinas durante estos meses", ha dicho.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.