asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenidos dos hombres que se hacían pasar por representantes de gas y estafaron a varias personas en Badajoz

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido los pasados días 8 y 15 de febrero a dos varones de 33 y 39 años de edad como presuntos autores de dos delitos de estafa a varias personas en la capital pacense, tras hacerse pasar por representantes de una empresa de gas para posteriormente cobrar distintas cantidades.

17 febrero 2021 | Publicado : 14:02 (17/02/2021) | Actualizado: 14:02 (17/02/2021)



MÉRIDA, 17 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido los pasados días 8 y 15 de febrero a dos varones de 33 y 39 años de edad como presuntos autores de dos delitos de estafa a varias personas en la capital pacense, tras hacerse pasar por representantes de una empresa de gas para posteriormente cobrar distintas cantidades.

Todas las víctimas reunían las mismas condiciones de vulnerabilidad, en base a su avanzada edad e indefensión, y a las que estafaron unos 500 euros aproximadamente, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes mediante las denuncias que se tramitaron en la Comisaría de Badajoz, en el mes de noviembre. En ambos atestados, las víctimas narraban cómo dos varones, se personaban en los domicilios con la intención de realizar una revisión de la instalación del gas, tras realizar una comprobación básica, exigían cantidades de dinero por las supuestas reparaciones.

De las investigaciones se hicieron cargo las Brigadas Provinciales de Policía Judicial y Científica de esta Comisaría, quienes tras diversas gestiones, como la toma de declaración de las víctimas, testigos, el estudio de posibles vestigios obtenidos en las inspecciones técnico policial realizadas en los domicilios, el "modus operandi" utilizado y el visionado de imágenes, se pudo identificar plenamente a los presuntos autores del ilícito penal.

Posteriormente el pasado día 8 de febrero, se procedió a la detención del primero de los presuntos responsables, siendo detenido el lunes día 15 el segundo de los investigados, acusados de dos delitos de estafa.

CONSEJOS

Por otra parte, la Policía Nacional ofrece una serie de recomendaciones para que los ciudadanos, especialmente las personas mayores que viven solas, víctimas habituales de este tipo de hechos, puedan reaccionar a tiempo si se topan con los estafadores.

Así, la policía explica que su modus operandi es personarse en el domicilio de la víctima, vestidos con mono de trabajo y presentándose como trabajadores de la empresa instaladora del gas u otro servicio, que vienen a realizar una revisión de la instalación. Aparentan realizar trabajos técnicos, aunque habitualmente se limitan a cambiar un trozo de manguera del gas u otra obra menor, y después solicitan que se les abone una cantidad de dinero.

Aconseja recordar también siempre que las instalaciones de gas deben pasar cada cinco años una inspección por parte de la empresa distribuidora; así como que la empresa debe comunicar, con antelación, la fecha de la revisión, por lo que no se debe permitir el acceso a ninguna persona si no ha habido aviso previo.

En ningún caso, se solicitara el pago de la factura de la revisión en el domicilio. Asimismo, se recomienda pedir la identificación a los empleados y aclarar que en la revisión no se sustituyen piezas, pues en caso de anomalías el propietario debe contactar con una empresa instaladora autorizada para corregirlas.

En caso de sospechar que se trata de una estafa, se debe avisar cuanto antes a la policía a través del teléfono 091.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.