asamblea 8M
  • |
Región Digital

Dos detenidos acusados del robo de cable de cobre de una planta fotovoltaíca de Casatejada

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres acusados del robo de cable de cobre de una planta fotovoltaica situada en la población cacereña de Casatejada, y valorado en 1.000 euros.

08 febrero 2021 | Publicado : 13:02 (08/02/2021) | Actualizado: 13:02 (08/02/2021)



CÁCERES, 8 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres acusados del robo de cable de cobre de una planta fotovoltaica situada en la población cacereña de Casatejada, y valorado en 1.000 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de diciembre, cuando la Guardia Civil recibió una denunciado sobre el robo de este de cableado de cobre de una planta fotovoltaica, tras lo que los agentes pudieron apreciar cómo los autores habían realizado varios cortes en el vallado perimetral para acceder a la subestación eléctrica de la planta.

En el marco de la investigación, la Guardia Civil pudo conocer que en el robo habían participado dos personas, y lograron identificar la matrícula del vehículo que había sido utilizado en el desplazamiento hasta la planta fotovoltaica, así como la identidad de su titular.

Con toda la información, la Guardia Civil identificó a los dos autores del robo, uno de ellos un vecino de Malpartida de Cáceres, de 45 años y otro de Madrid, de 21 años, que han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Según relata la Guardia Civil en nota de prensa, para cometer el robo y apoderarse del cableado de cobre, los presuntos autores ocasionaron "cuantiosos daños", que aún están pendientes de valoración, pero se calcula que podrían superar al valor del material sustraído.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Navalmoral de la Mata.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.