dia internacional mujer 2021
  • |
Región Digital

Investigado un joven que dio positivo en alcohol y atropelló con un turismo a dos personas en Montehermoso

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Plasencia han investigado al conductor de un turismo que el pasado día 25 de diciembre atropelló en Montehermoso (Cáceres) a dos peatones, los cuales sufrieron heridas de carácter grave.

04 febrero 2021 | Publicado : 13:02 (04/02/2021) | Actualizado: 13:02 (04/02/2021)



MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Plasencia han investigado al conductor de un turismo que el pasado día 25 de diciembre atropelló en Montehermoso (Cáceres) a dos peatones, los cuales sufrieron heridas de carácter grave.

Tras la instrucción de las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de dos delitos de lesiones graves y otro contra la Seguridad Vial, por conducir además un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, señala en nota de prensa la Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Montehermoso (Cáceres), el pasado día 25 de diciembre, cuando en un camino vecinal próximo a la población se produjo un siniestro vial consistente en el atropello a dos peatones, quienes resultaron heridos con carácter grave.

La Guardia Civil realizó al conductor causante del accidente, un joven de 18 años de edad vecino de esta localidad, las correspondientes pruebas de detección alcohólica a las que dio resultado positivo, con 0,85 mg/l en aire espirado, en las dos pruebas que le fueron realizadas.

Finalmente fue investigado como presunto autor de dos delitos de lesiones graves y otro de conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, estando penados los primeros con penas de tres a seis meses de prisión y el segundo de tres a seis meses de prisión o con multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad y en todo caso con la privación del derecho a conducir vehículo a motor o ciclomotores por un periodo de uno a cuatro años.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Plasencia (Cáceres).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.