asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alumnos de la UEx harán practicas en la CHG gracias a un convenio

El acuerdo tiene por objeto establecer un marco para promover un programa de prácticas de colaboración para sus alumnos de grado y postgrado.

24 enero 2021 | Publicado : 12:01 (24/01/2021) | Actualizado: 14:26 (24/01/2021)

El convenio, que tendrá vigencia de cuatro años prorrogable a cuatro más, ha sido firmado por el rector de la UEx, Antonio Hidalgo García, y por el presidente de CHG, Samuel Moraleda Ludeña, tiene como principal objetivo, acercar la formación universitaria a la realidad social y profesional del entorno, permitiendo a los alumnos completar el proceso formativo con una puesta en práctica de los conocimientos teóricos adquiridos.

Asimismo, dichas prácticas servirán para que los alumnos puedan orientarse en sus vocaciones profesionales e incorporarse al mercado laboral en condiciones idóneas, para así responder con eficacia y garantías ante las exigencias profesionales.

El acuerdo incluye la supervisión de los trabajos, por lo que las dos instituciones designarán un tutor académico por ambas partes que velarán por el normal desarrollo de las prácticas y que se responsabilizarán de la tutoría y de las actividades.

En este sentido, para el correcto desarrollo del convenio, se constituirá una Comisión de Seguimiento que estará integrada por un representante de cada institución.

La participación en las prácticas no supondrá en ningún caso mérito para el acceso a la Función Pública, ni para la adquisición de una relación laboral con ninguna Administración Pública, ni tendrá la consideración de servicios previos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.