asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs considera "contradictoria" la vuelta de los alumnos a los institutos el lunes

"Medida errónea" pues, los contagios que tenemos ahora, junto con el número de fallecidos de las últimas horas indican que se debe hacer todo lo contrario

23 enero 2021 | Publicado : 19:01 (23/01/2021) | Actualizado: 14:33 (24/01/2021)

Así, lo ha señalado el coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, rechazando que los alumnos de Secundaria y Bachillerato vuelvan a las aulas el próximo lunes porque cree que se trata de una medida "contradictoria".

En este sentido, ha insistido es que se trata de una medida que va en contra de las que están vigentes como son las restricciones de movilidad y el cierre de hostelería y turismo en toda la región.

Para  Salazar, "no puede ser que se vuelva a las aulas mientras la hostelería y el comercio continúan cerrados desde hace más de dos semanas y todos los municipios de la región también están cerrados perimetralmente".

Sobre las declaraciones que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, afirmando que "hay menos contagios cuando hay clases presenciales", Salazar ha subrayado que "sonverdaderamente graves" y, le ha pedido que, si esto es así, responda "por qué no se volvió a clase después de las vacaciones de Navidad".

Finalmente, el portavoz de la formación naranja ha indicado al consejero de Sanidad  que "muestre esos datos científicos que solo usa para justificar una mala decisión y no dar marcha atrás".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.