quiron salud
  • |
Región Digital

Investigado por conducir en sentido contrario durante doce kilómetros por A-5 en Cáceres

El conductor, un hombre de 71 años de edad, ha sido investigado como supuesto autor de un delito contra la Seguridad Vial, al conducir con temeridad.

22 enero 2021 | Publicado : 15:01 (22/01/2021) | Actualizado: 16:36 (22/01/2021)

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Trujillo (Cáceres), interceptaron en la madrugada del pasado día 1 de enero, un turismo que circulaba en sentido contrario por la autovía A-5 (Autovía del Suroeste) conducido por un varón de 71 años.

En concreto, los agentes consiguieron interceptarle, a la altura de Miajadas (Cáceres), tras haber circulado durante 12 kilómetros en sentido opuesto y antes de que provocara algún siniestro, ya que circulaba por los carriles con dirección a Madrid, pero con sentido Badajoz.

Así pues, la Guardia Civil ha investigado al conductor del vehículo, un varón de 71 años, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, enfrentándose ahora a una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación de conducir un vehículo a motor de uno a seis años.

A este respecto, la Guardia Civil ha informado en una nota de prensa de que cuando detecta a un conductor kamikaze se activa inmediatamente un protocolo que consiente en la detección de la zona por la que circula, bien sea a través de las cámaras de la DGT o porque lo avista una patrulla o un usuario.

Aquí es importante la colaboración ciudadana, ya que una vez que los conductores hayan sobrepasado el vehículo y eviten la colisión, deben ponerse en contacto con la Guardia Civil, aportando la mayor información posible.

De esta forma, confirmado el lugar por el que puede estar circulando el conductor en contra dirección, el siguiente paso es hacerle un seguimiento en el que participan las patrullas de la Guardia Civil y se activan los paneles alfanuméricos para advertir del peligro del vehículo en sentido contrario al resto de conductores.

Finalmente, los agentes también pueden detener la circulación para cerrar al infractor y, una vez detenida la circulación, se le hace girar para ponerse en sentido correcto y se busca la primera salida para realizar las diligencias y las pertinentes pruebas de alcohol y drogas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.