quiron salud
  • |
Región Digital

El Consejo de Estudiantes de la UEx lamenta que se mantenga la presencialidad en los exámenes

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura ha lamentado la decisión de mantener la presencialidad en los exámenes de enero, al no aceptar su propuesta de que sea cada profesor quien decida la modalidad de las pruebas.

09 enero 2021 | Publicado : 11:01 (09/01/2021) | Actualizado: 11:01 (09/01/2021)



MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura ha lamentado la decisión de mantener la presencialidad en los exámenes de enero, al no aceptar su propuesta de que sea cada profesor quien decida la modalidad de las pruebas.

En este sentido, sobre el plan aprobado para reducir el aforo actual del 60 al 50 por ciento, sostienen que "parece demasiado con la incidencia y la tasa de contagios" actual, si bien reconocen que en algunos centros los decanos han asegurado que serán del 15-30%, algo que califican de "aceptable".

Por otro lado, sobre la petición del rector, Antonio Hidalgo, a los profesores acerca de que el tiempo de los profesores que no se pasen de dos horas de examen, pero no puede obligarles a cumplirlo.

Los estudiantes lamentan que tampoco se haya aceptado su petición de que los compañeros confinados -con su documentación correspondiente- puedan realizar los exámenes online si se mantiene la presencialidad, de tal suerte que sus pruebas se posponen.

Por todo esto, los representantes estudiantiles en Consejo de Gobierno (que solo éramos un 12% de los votos) han hecho constar en acta su voto en contra al plan adoptado.

"No salimos de la reunión con buen sabor de boca", señalan en un comunicado en el que inciden, no obstante, en que no dudan de la "buena voluntad" del rector, si bien hacen reflejar que "sea culpa de la Junta de Extremadura, del Ministerio o de la ANECA, parece que, por unos motivos u otros, por cabezonería o por burocracia, no se protege en todos los casos lo suficiente" la salud de los estudiantes y la de sus familias.

Finalmente, inciden en el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y recomendaciones para que "salga todo lo mejor posible".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.