asamblea 8M
  • |
Región Digital

Una campaña de la Asociación Impulso logra la compra de 208 juguetes para niños de familias desfavorecidas en Mérida

Una campaña de la Asociación Empresarial Impulso, en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, ha permitido la compra de 208 juguetes para niños de familias desfavorecidas en la capital extremeña.

06 enero 2021 | Publicado : 11:01 (06/01/2021) | Actualizado: 11:01 (06/01/2021)



MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

Una campaña de la Asociación Empresarial Impulso, en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, ha permitido la compra de 208 juguetes para niños de familias desfavorecidas en la capital extremeña.

En concreto, se trata de la campaña "Ningún niño sin juguete, Impulso", que pretendía recaudar donativos para adquirir juguetes para niños de familias desfavorecidas de asociaciones locales de Mérida.

Una vez dada por finalizada la campaña se han recaudado un total de 5.642,27 euros. Básicamente un tercio del importe final ha sido recibido desde pequeñas donaciones de particulares, otro tercio desde diversas empresas y autónomos, y el último tercio se ha aportado desde los propios fondos de la Asociación Empresarial Impulso.

Con dicha cantidad se han adquirido finalmente 208 juguetes, suministrados desde la juguetería Juguettos de Mérida (comercio local), y que han sido entregados a las asociaciones colaboradoras en la tarde de este pasado miércoles, día 5, informa en nota de prensa la Asociación Empresarial Impulso.

En concreto, han sido entregados a Cáritas (Parroquia de San Antonio de Padua y Parroquia de Nuestra Señora de los Milagros), la Asociación Mérida Solidaria, la Fundación Provida Mérida, el Colectivo Mujeres Sembrando, y la Conferencia San Vicente de Paúl

La Asociación Empresarial Impulso fue fundada en enero del pasado año con el objetivo de la generación de negocio local y de desarrollar una labor solidaria hacia terceros. Actualmente está formada por 98 empresarios y/o autónomos de Mérida y comarca, que se reúnen presencial o telemáticamente los viernes de cada semana.

Tras un año 2020 de "fuerte crecimiento y afianzamiento", los objetivos para el presente 2021 son ampliar la red de asociados a la totalidad de la comunidad autónoma de Extremadura atendiendo las peticiones recibidas, mediante la implementación de diversas herramientas (página web, app, etcétera).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.