quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres promueve la formación para el empleo en el sector de las fotovoltaicas

El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Universidad Popular, promueve un curso gratuito de formación en instalación de placas fotovoltaicas.

06 enero 2021 | Publicado : 11:01 (06/01/2021) | Actualizado: 11:01 (06/01/2021)



CÁCERES, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Universidad Popular, promueve un curso gratuito de formación en instalación de placas fotovoltaicas.

Dado que en las próximas fechas se instalarán las empresas fotovoltaicas en la ciudad, el consistorio pretende que las personas de Cáceres que estén interesadas en trabajar en este sector adquieran las competencias mínimas exigidas para poder optar a los empleos que la construcción de estas plantas van a generar, según ha destacado la concejala de Educación, María José Pulido.

Es un curso para personas desempleados o demandantes de mejora de empleo, que tengan el certificado de escolaridad o equivalente, ha detallado, y se van a ofertar 300 plazas, con una reserva del 20 por ciento para colectivos de especial vulnerabilidad, indica en nota de prensa el Ayuntamiento de Cáceres.

El plazo para la presentación de las solicitudes comienza este jueves, día 7, y finaliza el próximo día 16 de enero, y está previsto que se inicie el 25 de enero.

El curso es de corta duración y los interesados pueden obtener más información y el formulario de solicitud en la web www.balbo.es o llamando al 927 625254, ha señalado Pulido.

Al respecto, ha incidido en que la construcción de fotovoltaicas en la ciudad va a generar "muchos puestos de trabajo". "Y detectamos la necesidad en la ciudad de este tipo de formación, ante la demanda de personal cualificado al respecto, por lo que esperamos que esta actividad formativa tenga buena acogida", apunta.

En este sentido, añade que en la estrategia de formación para el empleo del Ayuntamiento de Cáceres se contempla como "preferente" la oferta de formación en energías renovables en sus tres vertientes, en concreto, solar, fotovoltaica y eólica. "En un momento tan difícil la creación de empleo es un asunto muy importante, y vamos a seguir trabajando en ello", ha concluido Pulido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.