• |
Región Digital

Fernández Vara traslada al Gobierno la "imperiosa necesidad" de dotar de "mejores y mayores recursos" a la sanidad

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reclamado al Gobierno de España la "imperiosa necesidad" de dotar de "mejores y mayores recursos" que permitan el sostenimiento y el mantenimiento de la sanidad.

30 diciembre 2020 | Publicado : 21:12 (30/12/2020) | Actualizado: 21:12 (30/12/2020)



OLIVENZA (BADAJOZ), 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reclamado al Gobierno de España la "imperiosa necesidad" de dotar de "mejores y mayores recursos" que permitan el sostenimiento y el mantenimiento de la sanidad.

"Tenemos que ser conscientes de la importancia que el sistema sanitario ha tenido" durante la pandemia, ha señalado Vara, quien ha planteado qué hubiera habido que hacer frente a las "enormes dificultades" que se han vivido en los últimos meses sin recursos como el Hospital de Zafra, del Hospital Siberia-Serena Este, del Hospital de Tierra de Barros, el nuevo Hospital Universitario de Cáceres, o sin el Centro de Alta Resolución de Trujillo, incorporados en los últimos años.

En su discurso de Fin de Año, emitido esta noche desde la Plaza de Santa María del Castillo de Olivenza, el dirigente socialista extremeño ha señalado la importancia de dar "valor a lo que tenemos" y ha apostado por hacer "todo el esfuerzo posible" en el futuro para que "lo podamos seguir teniendo".

Por otro lado, sobre las infraestructuras ferroviarias de la región, ha dicho que confía, desea y espera que a lo largo del próximo año 2021 el compromiso de la línea Badajoz-Plasencia esté "realmente finalizada" y pueda así iniciarse "una etapa distinta y diferente" donde los extremeños "sencillamente" puedan sentirse iguales al resto de españoles. "No más que nadie, ni tampoco menos sino iguales en derechos, también iguales en deberes", ha defendido.

"Soy de los que piensa que cada uno nos merecemos aquello que España todavía nos debe. Y creo que nuestro país está en deuda con Extremadura en materia de infraestructuras, sobre todo de infraestructuras ferroviarias", ha insistido.

En otro orden de cosas, ha señalado que Extremadura tiene "una magnífica oportunidad" en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible, en tanto que la región, a través de su Plan de Energía y Clima, va a "liderar" todo lo que tiene que ver con el desarrollo de las energías renovables y junto a ella, de "toda la industria auxiliar" que comporta.

Esto es algo que "va a ayudar" a la región a tener "instrumentos y elementos claros" para hacer frente al reto demográfico, al despoblamiento, a la despoblación del medio rural.

En este punto, ha recordado la figura de Charo Cordero, la presidenta de la Diputación de Cáceres, recientemente fallecida, a quien ha definido como una "gran luchadora" contra la despoblación y por el reto demográfico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.