asamblea 8M
  • |
Región Digital

La San Silvestre 2020 de Mérida se realizará de manera virtual del 26 al 31 de diciembre

La duodécima edición de la carrera San Silvestre de Mérida se celebrará este año de manera virtual del 26 al 31 de diciembre, en la que cada participante podrá realizar el recorrido que elija, y que se recogerá en una aplicación que deberá descargarse en su teléfono móvil.

25 diciembre 2020 | Publicado : 13:12 (25/12/2020) | Actualizado: 13:12 (25/12/2020)



MÉRIDA, 25 (EUROPA PRESS)

La duodécima edición de la carrera San Silvestre de Mérida se celebrará este año de manera virtual del 26 al 31 de diciembre, en la que cada participante podrá realizar el recorrido que elija, y que se recogerá en una aplicación que deberá descargarse en su teléfono móvil.

Este año, y debido a la situación actual, esta tradicional prueba se realizará de forma no presencial para evitar que puedan concentrarse corredores y que se podrá hacer de forma individual o en familia.

Cada persona es libre de elegir el circuito o la zona por donde quiere realizar dicha prueba, ya sea en zona urbana o en zona rural, y, a través de una aplicación que cada participante deberá tenerla descargada en su teléfono móvil se podrá saber el tiempo y la distancia realizada.

Se han establecido varias categorías, como una ruta senderista San Silvestre de 6 kilómetros, Carrera San Silvestre Adultos de 6 kilómetros, Ruta senderista San Silvestre de 12 kilómetros, la Carrera San Silvestre Infantil de 1.000 metros, Carrera San Silvestre Adultos de 3 kilómetros y la Carrera San Silvestre de Mountain bike de 30 Kilómetros.

Las inscripciones, al precio de 4 euros para niños y 10 euros para adultos, pueden realizarse en la web cruzandolameta.es, donde podrán indicar si quieren recibir en su domicilio la camiseta conmemorativa o recogerla en Guillen Sport.

También se establecen premios, en el caso de superar los 3.500 participantes, al mejor disfraz. Un primero de 400, un segundo de 200 y un tercero de 100.

Asimismo, y dependiendo de los inscritos, se hará un sorteo de 3.000 euros si hay más de 3.500 participantes, 6.000 euros en caso de más de 7.000 participantes y de 9.000 euros en caso de que haya más de 10.500 participantes. El sorteo será con los cuatro últimos números del sorteo de la ONCE del 31 de diciembre.

La prueba está organizada por el Club Atletismo Mérida y la Empresa de Eventos deportivos Guillen Sport, con el patrocinio del Ayuntamiento de Mérida, y este año mantiene su carácter solidario, ya que una parte de lo recaudado, irá destinado a la ayuda de la Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación de Epilepsia de Extremadura y Asociación del Síndrome KAT6A.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.