cancer utero
  • |
Región Digital

Dañan con pintadas los murales del entorno de El Campillo de la iniciativa 'Badajoz Pinta'

Varios de los murales del entorno de El Campillo, en el Casco Antiguo de la capital pacense, que han sido realizados por artistas urbanos dentro del primer concurso 'Badajoz pinta' han sido dañados con pintadas y mensajes tales como 'No a la especulación' o 'No alquiles okupa'.

27 noviembre 2020 | Publicado : 17:11 (27/11/2020) | Actualizado: 17:11 (27/11/2020)



BADAJOZ, 27 (EUROPA PRESS)

Varios de los murales del entorno de El Campillo, en el Casco Antiguo de la capital pacense, que han sido realizados por artistas urbanos dentro del primer concurso 'Badajoz pinta' han sido dañados con pintadas y mensajes tales como 'No a la especulación' o 'No alquiles okupa'.

En un mensaje publicado en Facebook y recogido por Europa Press, el primer teniente de alcalde y concejal de Comercio, Ignacio Gragera, se ha hecho eco de esta pintadas, en relación a las cuales ha expuesto: "Cuando eres un analfabeto, un vándalo y un cobarde pasa esto. #sinvergüenzas". Asimismo, ha apuntado que presentarán la "correspondiente denuncia para intentar identificar a estos valientes".

Desde su perfil también en dicha red social, el edil de Turismo y Patrimonio Histórico, Jaime Mejías, ha señalado por su parte que desde la Concejalía de Turismo condenan "estos actos de vandalismo en el entorno de El Campillo".

"La policía ya está investigando estos hechos y esperamos que pronto identifique a los descerebrados de turno. Cuando esto ocurra el ayuntamiento se personará como acusación particular", agrega Mejías.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Delegación de Comercio, promovió la realización de este concurso con el fin de regenerar y poner en valor esta zona de la ciudad. Alrededor de 70 artistas urbanos presentaron sus bocetos y se escogieron los 40 más representativos de la idiosincrasia, costumbres y gentes del Casco Antiguo de la ciudad de Badajoz.

De ellos, la joven artista Ana Repullo ha resultado ganadora del primer premio, mientras que el segundo premio fue para Tania Gallego, y el tercero para Michelle Angelo Marra en este certamen en el que estos cerca de 40 artistas urbanos realizaron sus obras en el fin de semana del 17 y 18 de octubre en muros, medianeras y vallas de la zona de El Campillo, y en concreto, en las calles Campillo, Concepción Arenal, El Brocense, San Lorenzo y Sepúlveda.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.