asamblea 8M
  • |
Región Digital

La obra de la artista Assumpció Espada en Museo Etnográfico Textil de Plasencia

La muestra contemporánea de arte textil titulada 'Mirar. Buscar/Looking at. Looking For' se podrá ver hasta el 27 de febrero, tras su paso por Cáceres.

26 noviembre 2020 | Publicado : 11:11 (26/11/2020) | Actualizado: 15:51 (26/11/2020)


La artista pone valor a cada uno de los materiales que trabaja, cada hilo, cada papel y cada puntada, reivindicando el rol de cada uno de ellos por sí mismos. Se inspira en elementos cotidianos, que explora, estudia, moldea y reinterpreta a través de hilos y tejidos que conforman el objeto artístico.

En la exposición, organizada por el Área de Cultura de la Diputación de Cáceres, se pueden apreciar multitud de técnicas y enfoques estéticos que componen un universo conceptual basado en la repetición.

Assumpció Espada (Casar de Cáceres, 1953) es graduada en Artes Aplicadas con especialización en Tapiz por la Escola Massana de Barcelona.

Y, ha desarrollado una extensa carrera en Cataluña desde donde ha llevado sus obras a otros puntos del territorio español y más allá de sus fronteras, Dinamarca, Polonia, Japón o Italia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.