• |
Región Digital

El Conservatorio Superior de Música de Badajoz celebra la Semana de Santa Cecilia con audiciones sin público

El Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' de Badajoz celebra este año la Semana de Santa Cecilia de una forma diferente, ya que se realizarán numerosas audiciones pero sin público externo debido a las restricciones por la pandemia de la Covid-19.

26 noviembre 2020 | Publicado : 10:11 (26/11/2020) | Actualizado: 10:11 (26/11/2020)



BADAJOZ, 26 (EUROPA PRESS)

El Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' de Badajoz celebra este año la Semana de Santa Cecilia de una forma diferente, ya que se realizarán numerosas audiciones pero sin público externo debido a las restricciones por la pandemia de la Covid-19.

Cabe recordar que todos los años, en las últimas semanas de noviembre, los alumnos y profesores de los conservatorios pacenses que celebran el día de la patrona de la música con actuaciones en salas y auditorios de Badajoz.

Así, este año se conmemoraría la XLII Semana Musical de Santa Cecilia, pero debido a la situación sanitaria actual, el evento se está realizando de "puertas adentro", aunque "mantiene el espíritu musical de otras ediciones" ya que supone una "semana frenética" de audiciones en el Conservatorio Superior, en la que docentes y estudiantes "preparan con mimo grandes conciertos" como lo hubiera hecho para compartirlo con el gran público.

Pero este año, "el conservatorio, como se sabe, está blindado al exterior por lo que, respetando todas las medidas protocolarias, las audiciones quedarán para el disfrute y los oídos de compañeros y profesores", y no contarán con público externo, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

En cualquier caso, el centro prepara ya un servicio para retransmisión en streaming, a través de su canal de youtube 'Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil', en el que se retransmitirán en riguroso directo los conciertos más representativos.

Esta idea, que "nace de la dificultad de aforos en plena pandemia", se propone no sólo para estos tiempos convulsos, sino que el streaming es un apuesta que "viene para quedarse, facilitando a todo el público el disfrute desde sus casas de los grandes talentos que albergan los conservatorios de Badajoz", indican.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.