asamblea 8M
  • |
Región Digital

El norte de Cáceres permanecerá en alerta amarilla por lluvias este miércoles y jueves

El norte de la provincia de Cáceres permanecerán en alerta amarilla por lluvias este miércoles y el jueves, según ha notificado el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.

25 noviembre 2020 | Publicado : 07:11 (25/11/2020) | Actualizado: 07:11 (25/11/2020)



MÉRIDA, 25 (EUROPA PRESS)

El norte de la provincia de Cáceres permanecerán en alerta amarilla por lluvias este miércoles y el jueves, según ha notificado el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.

Así, este miércoles, 25 de noviembre, se podrían acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, un episodio que continuará la jornada siguiente, el jueves 26 de noviembre.

Por tanto, la alerta amarilla se activará a las 12,00 horas de este y se prolongará hasta las 24,00 horas del viernes, día 27.

Ante estos fenómenos meteorológicos, se recomienda a las alcaldías del norte extremeño que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento de su ayuntamiento para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

Además a la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

En casa, se han de mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua y, en caso de necesidad, la Junta ha recomendado ponerse en contacto con el 112.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.