asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los estudiantes del CEIP Santísimo Cristo de Hervás vuelven este viernes a sus aulas

Los 296 estudiantes del CEIP Santísimo Cristo de la Salud de Hervás vuelven este viernes a sus aulas tras superar el periodo de cuarentena por los casos detectados de coronavirus.

12 noviembre 2020 | Publicado : 18:11 (12/11/2020) | Actualizado: 18:11 (12/11/2020)



MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

Los 296 estudiantes del CEIP Santísimo Cristo de la Salud de Hervás vuelven este viernes a sus aulas tras superar el periodo de cuarentena por los casos detectados de coronavirus.

Sin embargo, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de ocho nuevas aulas de siete centros educativos de la región debido a la confirmación de positivos.

Se trata de una clase del CEIP Donoso Cortés y de un grupo del CEIP Cervantes, ambos de Cáceres; así como de un aula del CEIP Cruz Valero, de Fuente del Maestre; una clase del CEIP Nuestra Señora del Valle, de Higuera de Llerena; de una clase del IES Sierra de Santa Bárbara, de Plasencia; de dos grupos del CEIP Francisco Valdés, de Don Benito; y de una clase del CEIP Octavio Augusto, de Mérida.

Desde el inicio del curso 2.075 estudiantes y 315 docentes han dado positivo en las pruebas practicadas. Teniendo en cuenta el tiempo de incubación y activación del virus, Educación estima que unos 530 estudiantes y 70 docentes serían actualmente casos activos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.