quiron salud
  • |
Región Digital

Dos detenidos, uno menor de edad, por el robo en sendas viviendas de Zafra y Puebla de Sancho Pérez

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Zafra y Puebla de Sancho Pérez, uno de ellos menor de edad, como supuestos autores de dos robos perpetrados en el interior de dos viviendas en sus respectivas localidades de residencia.

11 noviembre 2020 | Publicado : 14:11 (11/11/2020) | Actualizado: 14:11 (11/11/2020)



MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Zafra y Puebla de Sancho Pérez, uno de ellos menor de edad, como supuestos autores de dos robos perpetrados en el interior de dos viviendas en sus respectivas localidades de residencia.

La Guardia Civil de Zafra tuvo conocimiento este martes de que se estaba cometiendo un robo en el interior de una vivienda de la localidad, cuyos autores habían accedido a su interior tras escalar muros y forzar los accesos.

Los agentes se personaron rápidamente sorprendiendo a los autores, que abandonaron el lugar, si bien fueron posteriormente localizados en un parque de la localidad.

En la posterior recogida de pruebas y vestigios se halló en el domicilio en el que habían robado una mochila propiedad de los asaltantes que habrían abandonado en el momento de ser sorprendidos, en cuyo interior se recuperaron parte de los efectos sustraídos en el robo perpetrado esa misma madrugada en una vivienda de Puebla de Sancho Pérez, a la que habían accedido con el mismo modus operandi, sustrayendo entre otros objetos dos terminales móviles, una linterna, camafeo oro y una cámara de vigilancia.

En la citada mochila, además se hallaron herramientas de la que no pudieron acreditar su propiedad, por lo que la Guardia Civil ahora investiga su procedencia por si pudieran haber sido también sustraídas, informa en una nota de prensa.

Con las pruebas incriminatorias, a ambos se les ha instruido diligencias por los robos perpetrados en las dos viviendas y han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Zafra y Fiscalía de Menores de Badajoz, ya que uno de los detenidos es menor de edad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.