asamblea 8M
  • |
Región Digital

La transmisión de Covid-19 en Las Cruces de Don Benito se reduce un 80% tras la intervención del SES

Actualmente tiene 50 positivos activos residentes y 46 trabajadores, tras las 53 altas epidemiológicas que se dieron el viernes

07 noviembre 2020 | Publicado : 11:11 (07/11/2020) | Actualizado: 11:11 (07/11/2020)



Actualmente tiene 50 positivos activos residentes y 46 trabajadores, tras las 53 altas epidemiológicas que se dieron el viernes

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

La intervención del Servicio Extremeño de Salud en el CAMP Las Cruces de Don Benito ha logrado reducir en un 80 por ciento la transmisión de la Covid-19, según los últimos datos de Salud Pública.

La medicalización del centro, en coordinación con el SEPAD, se hizo "nada más declararse el brote" de covid el día 18 de noviembre, con la comunicación de 25 casos positivos, en 18 usuarios y 7 trabajadores. A partir de ahí, el SEPAD realizó 36 nuevas contrataciones para la intervención y el SES ha derivado a 13 profesionales para medicalizar el centro.

Este pasado viernes los gerentes del SES y el SEPAD, Ceciliano Franco y José Vicente Granado, respectivamente, visitaron el centro donbenitense para reconocer y agradecer el trabajo de los profesionales del centro. Acompañados por el gerente del área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, Javier Valadés, conocieron de primera mano los resultados y el trabajo de la intervención sanitaria, así como la evolución favorable del CAMP frente al virus y su situación actual.

En un comunicado, la Junta señala que las medidas generales de protección se iniciaron con el aprovisionamiento de un suministro de EPIS para todos los trabajadores que han alcanzado hasta las 223.380 unidades. Se realizaron test de antígenos a todos los residentes que presentaban sintomatología y PCR a todos los residentes y trabajadores. El centro fue desinfectado y se reforzaron las tareas de limpieza en todas las dependencias del CAMP gracias a la contratación de 16 camareros-limpiadores por parte del SEPAD. Se organizaron también vestuarios independientes habilitados en las aulas de talleres.

La organización también se reforzó tras la intervención, coordinando las medidas entre el personal del SES y la dirección del centro. En este aspecto se suspendieron las solicitudes de días de permiso, a excepción de permisos oficiales como vacaciones, y se reestructuró la plantilla en los módulos residenciales.

Esto permitió un refuerzo de la atención sanitaria al incorporar un TECAE en todos los turnos horarios, incluido el de noche, que pasó de tener un trabajador a tener dos para cualquier urgencia. Igualmente, se organizó la comunicación de los familiares con los residentes a través del teléfono o la videollamada.

La situación epidemiológica del CAMP, según la última actualización es de 50 positivos activos en residentes y 46 trabajadores, tras las 53 altas epidemiológicas que se han dado este viernes.

Finalmente, el Servicio Extremeño de Salud ha lamentado los dos fallecimientos por Covid-19 que se han registrado en el centro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.