asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura destina hasta el momento más de 134 millones de euros para afrontar la pandemia de Covid-19

La comunidad autónoma de Extremadura ha destinado hasta el momento más de 134 millones de euros para afrontar la pandemia de Covid-19, de los que 86 millones han ido a parar a nuevas contrataciones, 39 millones a materiales y servicios y 9,6 millones a inversiones.

30 octubre 2020 | Publicado : 14:10 (30/10/2020) | Actualizado: 14:10 (30/10/2020)



MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

La comunidad autónoma de Extremadura ha destinado hasta el momento más de 134 millones de euros para afrontar la pandemia de Covid-19, de los que 86 millones han ido a parar a nuevas contrataciones, 39 millones a materiales y servicios y 9,6 millones a inversiones.

En esta línea, el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha informado de que el gasto sanitario en Extremadura para afrontar la pandemia superará los 95 millones de euros este año 2020, toda vez que la inversión consolidada a 20 de octubre es de 80,5 millones de euros.

Esta cantidad, ha explicado en rueda de prensa, se divide en inversiones en gasto de personal, en material y productos sanitarios y en inversiones en centros sanitarios de la región.

Así, en cuanto a contrataciones, en distintos departamentos de varias consejerías, se ha invertido un total de 86 millones de euros desde el inicio de la pandemia.

Las nuevas contrataciones para Sanidad se han llevado una inversión de 31,6 millones de euros, personal no docente, 4,8 millones de euros; personal docente, alrededor de 33 millones de euros; personal docente para la concertada, 6,5 millones de euros; y para la administración general, incluido el Sepad, 10 millones.

De esta forma, se han realizado 7.202 contrataciones en el Servicio Extremeños de Salud (SES), 249 contrataciones de personal no docente, 747 docentes, 150 docentes en la educación concertada y 846 contrataciones en administración general, de las que 590 corresponden al Sepad.

Además, en cuanto al capítulo de material y servicios, el consejero de Sanidad ha indicado que maneja una previsión de gasto anual que superará los 46 millones, ya que se ha invertido hasta ahora 39 millones de euros.

Finalmente, en relación a las inversiones, fundamentalmente para proteger a la población con el desdoblamiento de circuitos en hospitales o centros de salud y con la puesta en marcha del Hospital Virgen de la Montaña en Cáceres, el consejero extremeño ha informado que a 20 de octubre se lleva invertido 9,6 millones, y la previsión del gasto anual es que llegue a los 14,8 millones,

Asimismo, ha indicado que se está pendiente de cerrar las cuentas para saber lo que se ha invertido en la compra centralizada a través del ministerio y se está en un proceso de negociación con Caser, Quirón y Ribera Salud, los grupos privados que operan en Extremadura, para compensar a estas clínicas en la atención de personas con Covid.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.