asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un millar de corredores podrán participar en la Media Maratón Virtual de Badajoz del 21 al 29 de noviembre

El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), ha impulsado una Media Maratón Virtual Pacense, en la que podrán participar un millar de corredores del 21 al 29 de noviembre a través de una aplicación informática.

29 octubre 2020 | Publicado : 14:10 (29/10/2020) | Actualizado: 14:10 (29/10/2020)



BADAJOZ, 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), ha impulsado una Media Maratón Virtual Pacense, en la que podrán participar un millar de corredores del 21 al 29 de noviembre a través de una aplicación informática.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, acompañado del edil de Deportes, Juancho Pérez, ha presentado en una rueda de prensa telemática esta Media Maratón Virtual Pacense, en relación a la cual ha felicitado el trabajo de la Delegación de Deportes y de la FMD así como del conjunto de delegaciones del consistorio a la hora de aportar "alternativas" en los "difíciles" momentos que se viven desde el punto de vista de la transmisión del coronavirus.

Respecto a la Media Maratón, ha explicado que es una nueva actividad en un año en el que no se puede celebrar "en términos convencionales lo que es la maratón porque hay que evitar concentraciones de personas en un solo punto, porque hay que evitar desplazamientos de gente que en este caso viniera a Badajoz a celebrar esta actividad deportiva".

De este modo, se ha diseñado una media maratón virtual en la que se podrá practicar este deporte y recorrer sus 21 kilómetros sin concentrar a personas y sin que haya un único circuito, dado que se realizará a través de una aplicación en la que se competirá de forma virtual con otros 999 corredores.

En este sentido, ha detallado que en esta primera ocasión serán mil las inscripciones que se podrán formalizar en este evento cuya dinámica es "muy sencilla", al consistir en inscribirse de forma gratuita y a partir del 9 de noviembre según las instrucciones que se pueden consultar en la web de la FMD y descargarse la aplicación para, del 21 al 29 de noviembre hacer un circuito de 21,0975 kilómetros.

Al respecto, ha indicado que se puede hacer las veces que se quiera y que el programa va homologando la marca y, al final, sacará una clasificación de las mejores así como que, posteriormente, todos los corredores podrán descargarse un diploma virtual.

Fragoso ha agregado que pueden inscribirse tanto corredores de Badajoz como de cualquier lugar y ha confiado en que participen también portugueses o quienes visitaban la ciudad para participar en algunas de las media maratones que se disputan en la ciudad, mientras que Pérez ha animado a los deportistas a que, en estas circunstancias "complicadas", utilicen esta nueva herramienta que ya se ha utilizado en otras ciudades y que quieren "probar" en la FMD para que se pueda seguir disfrutando del deporte, con todas las medidas de precaución y seguridad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.