asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE de Badajoz pregunta al alcalde por los desempleados formados con los 7 millones de un programa nacional

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo Cabezas, ha preguntado al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, por el número de desempleados que se han beneficiado de un programa de formación dotado con más de 7 millones de euros, de los que 5,6 proceden de Fondos Europeos, y del que el concejal del PSOE "no tiene más noticias" desde que se anunciara en 2018.

25 octubre 2020 | Publicado : 13:10 (25/10/2020) | Actualizado: 13:10 (25/10/2020)



BADAJOZ, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo Cabezas, ha preguntado al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, por el número de desempleados que se han beneficiado de un programa de formación dotado con más de 7 millones de euros, de los que 5,6 proceden de Fondos Europeos, y del que el concejal del PSOE "no tiene más noticias" desde que se anunciara en 2018.

El objetivo del proyecto es la formación durante tres años de milpacenses en paro y el portavoz socialista pregunta al tripartitocómo va este plan que logró para el Ayuntamiento de Badajoz 5,6millones de euros del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

El jueves 21 de junio de 2018, el alcalde, Francisco Javier Fragoso, y la concejala de Fondos Europeos, Blanca Subirán, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer que el Ayuntamiento de Badajoz pediría siete millones de euros para formar a parados, con una previsión de participación de hasta mil personas, según indica el PSOE de Badajoz en una nota de prensa.

El equipo de gobierno lo denominó Pifba, Plan de Impulso a la Formación de Badajoz. Anunciaron también aquel día que el Pifba estaba destinado a aquellos colectivos más vulnerables, menores de 30 años, personas migrantes, mujeres víctimas de violencia de género, parados de larga duración, desempleados mayores de 55 años y minorías étnicas.

Este proyecto tiene una proyección de tres años con 72 acciones, nueve jornadas y dos planes de formación anuales. Pero "desde aquella rueda de prensa, en el PSOE no tienen más noticias, salvo que se aprobó el dinero que pidió el consistorio pacense unos meses después", señalan en el comunicado.

APROBADO EL PLAN DE IMPULSO A LA FORMACIÓN.

El Gobierno de España aprobó este plan de formación del Ayuntamiento de Badajoz dirigido principalmente a desempleados el 19 de diciembre de 2018 valorando el proyecto en 7.044.768,55 euros, con una ayuda del FondoSocial Europeo del 80%, es decir, 5.635.814,84 euros. El resto, 1.408.953,71 euros, es el importe a cubrir por el ayuntamiento.

Casi dos años después de la concesión de este proyecto y a uno para su conclusión, el Grupo Municipal Socialista quiere saber el desarrollo de este Plan de Impulso a la Formación y cuántas personas se están o se van a beneficiar hasta su finalización.

Por ello, el portavoz socialista ha presentado un pregunta escrita al pleno ordinario de este lunes para saber "con certeza" todo lo relacionado sobre este tema al tratarse de una "muy alta dotación" económica adjudicada al consistorio pacense, de la que hay que sacar "una buena rentabilidad social, de enseñanza y laboral".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.