ecoturismo
  • |
Región Digital

La borrasca 'Bárbara' deja este miércoles al norte de la provincia de Cáceres en alerta amarilla por lluvia

El norte de la provincia de Cáceres continúa durante toda la jornada de este miércoles, 21 de octubre, en alerta amarilla por lluvia, que podrá registrar una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

21 octubre 2020 | Publicado : 07:10 (21/10/2020) | Actualizado: 07:10 (21/10/2020)



MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

El norte de la provincia de Cáceres continúa durante toda la jornada de este miércoles, 21 de octubre, en alerta amarilla por lluvia, que podrá registrar una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

Así, la alerta amarilla por lluvia, que se ha declarado este martes, continuará activa durante toda la jornada del miércoles en el norte de Cáceres, según señala la Aemet.

En todo el país, la borrasca 'Bárbara' dejará este miércoles 21 octubre a un total de 24 provincias en riesgo naranja (importante) y riesgo amarillo (bajo) por fuertes lluvias y rachas de viento huracanadas que podrían llegar hasta los 140 km/h, en una jornada también marcada por el descenso de las temperaturas máximas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las precipitaciones predominarán en Asturias, Cáceres, Ourense, Ávila, León, Salamanca y Zamora, que estarán en riesgo amarillo por lluvias que se podrán cosechar hasta los 40 litros por metro cuadrado.

Las fuertes rachas de vientos serán las principales protagonistas climatológicas de este miércoles. Según ha declarado el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, a Europa Press no se descartan rachas huracanadas en la Cordillera Cantábrica de más de 140 km/h durante la medianoche del martes al miércoles.

Así pues, el viento será especialmente fuerte (riesgo naranja) en Huesca, donde se puede llegar a los 100 km/h; Asturias, Cantabria y Navarra con casi 140 km/h; Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria donde se superarán los 110 km/h; al igual que en La Rioja, Lérida con 100 km/h mientras que en Álava, Guipúzcoa y Vizcaya rondará entre los 90-110 km/h.

En menor medida, los vientos serán algo menos fuertes en Cáceres, Guadalajara, Toledo, Zaragoza, Jaén y Madrid, donde los vientos estarán en torno a los 80 km/h, lo que supondrá que todos estos puntos estarán en riesgo amarillo.

En el resto del país, la AEMET prevé chubascos en las Islas Canarias de más relieve con posibilidad de tormentas. También habrá lluvias persistentes o localmente fuertes en el oeste de Galicia, zonas del interior noroeste y Sistema Central.

Las temperaturas máximas descenderán y lo harán de forma notable en Canarias, interior centro y sur de la Península aunque aumentarán en el tercio oriental y Baleares. En cambio, las mínimas descenderán en Canarias y mitad oeste peninsular y subirán en el este, Baleares y Melilla.

En el caso de los vientos, continuarán predominando los de componente sur en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia y Cantábrico oriental, así como con rachas muy fuertes en zonas de montaña y aledañas del centro y norte peninsular y, al principio del día, en las islas canarias occidentales, aunque tenderá a amainar en general a lo largo del día.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.