asamblea 8M
  • |
Región Digital

A partir de este jueves

Renfe Mercancías pone en marcha cuatro trenes semanales más entre Mérida y Madrid

Así pues, en total, se elevan a 16 los trenes que darán servicio a la Terminal de Mercancías de la capital extremeña cada semana.

20 octubre 2020 | Publicado : 13:10 (20/10/2020) | Actualizado: 17:56 (20/10/2020)

Renfe Mercancías va a incrementar desde este jueves, 22 de octubre, la actividad en Extremadura con cuatro trenes más semanales, dos de ida y dos de vuelta, entre Mérida y Madrid, por lo que en total, se elevan a 16 los trenes que darán servicio a la Terminal de Mercancías de la capital extremeña cada semana.

En concreto, tal y como destaca Renfe a través de una nota de prensa, la actividad en esta Terminal de Mercancías se centraba hasta ahora en los tráficos existentes con el Puerto de Sevilla y el Puerto de Sines, en Portugal, a los que se suman ahora los cuatro trenes con Madrid Abroñigal, donde confluyen tráficos de otras terminales de España.

Así pues, estos nuevos tráficos que se ponen en marcha a partir del jueves tendrán también enlace con Portugal, de forma que "Mérida se consolida como punto de conexión de mercancías entre España y el país vecino", señala la compañía ferroviaria.

Y es que, según los datos que aporta, entre enero y septiembre de este año, Renfe ha transportado un total de 5.576 UTIS (Unidad de Transporte Intermodal) en la Terminal de Mercancías de Mérida, con un máximo de 791 en enero y un mínimo de 414 en agosto, mientras que septiembre se cerró con un tráfico de 706 UTIS.

En cuanto al tipo de mercancía transportada, en su mayoría se han movido tráficos con concentrado de tomate, aceitunas y perfiles de aluminio, así como lana y vino.

Por tanto, la progresión de la actividad en la terminal emeritense en lo que va de año "refleja el crecimiento iniciado tras los meses de marzo, abril y mayo", si bien la actividad continúa en una situación especial a nivel mundial por las consecuencias de la pandemia, que afectan también a la actividad de mercancías, concluye Renfe.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.