the geco
  • |
Región Digital

La campaña de la gripe arranca este martes con el objetivo de vacunar al 75% de los mayores y los sanitarios

Los profesionales sanitarios llamarán este año a los ciudadanos que deban vacunarse para evitar aglomeraciones en los centros de salud

12 octubre 2020 | Publicado : 11:10 (12/10/2020) | Actualizado: 11:10 (12/10/2020)



Los profesionales sanitarios llamarán este año a los ciudadanos que deban vacunarse para evitar aglomeraciones en los centros de salud

MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

La campaña de vacunación contra la gripe 2020/21 arrancará este martes, 13 de octubre, en Extremadura con el objetivo de vacunar al 75 por ciento de los mayores de 65 años y del personal sanitario y sociosanitario de la región, así como al 60 por ciento del personal de riesgo, a embarazadas y a trabajadores esenciales.

Esta campaña, debido a la pandemia de coronavirus, ha adelantado su inicio a mediados del mes de octubre y se prevé ampliar la cobertura de personas vacunadas.

Para ello, Extremadura cuenta este año con un 45 por ciento más de dosis de vacunas que en años anteriores, hasta alcanzar más de 390.000 dosis disponibles, por lo que se ha incrementado también el presupuesto de la campaña, que asciende a 2,1 millones de euros, un 28,7 por ciento más que el pasado año.

Otras peculiaridad de la campaña de la gripe en este año es que la vacunación no se produce "a demanda del paciente", con el objetivo de evitar aglomeraciones en los centros de salud, según destacó el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en la presentación de los detalles.

En ese sentido, serán los profesionales sanitarios los que se podrán en contacto con los ciudadanos objetivo de la campaña de vacunación para que acudan a vacunarse, ya que se tiene que generar que la vacuna se produzca en un "ambiente seguro frente al coronavirus".

Asimismo, en los centros de salud se habilitarán salas de vacunación, y en caso de que no sea posible por el espacio disponible, se pedirá a los ayuntamientos la cesión de locales en los que se pueda guardar la distancia de seguridad.

VACUNACIONES POR LA TARDE EN LOS CENTROS DE SALUD

El objetivo es intentar que la gente se mueva "lo menos posible" para acudir a vacunarse, de tal forma que las personas que estén en residencias se vacunarán en estos mismos centros, al igual que los pacientes que acudan a diálisis lo podrán hacer en estas sesiones.

En el caso de los centros de salud se establecerán circuitos seguros para llegar a las salas de vacunación que se habilitarán, y donde se utilizará el horario de tarde para las vacunas, mientras que en los consultorios locales se habilitará una franja horaria durante la mañana.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.