asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida (Badajoz) no tendrá Cabalgata de Reyes Magos en 2021

La delegada de Festejos del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, ha convocado a todas las asociaciones vecinales de la ciudad el próximo martes, 13 de octubre, a una reunión para definir las actividades que sustituirán a la Cabalgata de Reyes Magos 2021.

10 octubre 2020 | Publicado : 12:10 (10/10/2020) | Actualizado: 12:10 (10/10/2020)



MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)

La delegada de Festejos del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, ha convocado a todas las asociaciones vecinales de la ciudad el próximo martes, 13 de octubre, a una reunión para definir las actividades que sustituirán a la Cabalgata de Reyes Magos 2021.

El objetivo de la delegación es establecer qué colectivos vecinales estarían dispuestos a asumir la celebración de algún acto vinculado con el día de los Reyes Magos para desarrollar en las barriadas de Mérida.

Para ello, Aragoneses ha establecido algunas medidas y protocolos que deberán cumplir las asociaciones que quieran adherirse y entre las que se encuentran las distancias de seguridad, el control de aforos, un protocolo higiénico sanitario y lugares de celebración.

El ayuntamiento, como ha explicado Festejos, asumirá el coste de los trajes de los Reyes Magos y el material higiénico sanitario, además de los caramelos, para que las asociaciones vecinales celebren sus actos.

"Se trata de definir con ellas la actividad a desarrollar con los Reyes Magos como protagonistas, siempre y cuando se garanticen las medidas higiénico sanitarias y de seguridad. No podemos organizar la cabalgata por motivos obvios de seguridad y para evitar aglomeraciones, pero estamos en disposición de celebrar eventos los días previos a los Reyes Magos para que la actividad no pierda sentido y los colectivos vecinales sigan siendo parte fundamental de la celebración enMérida", ha destacado Ana Aragoneses.

De este modo, las asociaciones vecinales deberán llevar a la reunión sus propuestas, tales como la instalación de tronos y recepción de los Reyes Magos a los niños y niñas del barrio, para que sean estudiados por la Delegación de Festejos y establecer el calendario y el protocolo necesario para su celebración.

Una vez estudiadas por Festejos se confirmará aquellas actividades de Reyes Magos que se hayan aprobado y se trabajará con los colectivos vecinales en su puesta en marcha, ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

"Lo fundamental es que Mérida siga manteniendo la celebración de los Reyes Magos y la ilusión de los niños y niñas de la ciudad. Cumplamos las medidas establecidas y atendamos las necesidades de aquellos colectivos vecinales que quieran participar de forma activa", ha apuntado Aragonses.

FESTIVOS 2021

Por otro lado, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mérida ha decidido en Junta de Gobierno trasladar a la Junta de Extremadura los dos festivos locales para 2021.

Así, como se lleva realizando en los años de legislatura del actual equipo de gobierno, se mantendrán los festivos actuales, que son el Martes de Carnaval, 16 de febrero, y Santa Eulalia de Mérida, el 10 de diciembre, viernes.

"Mantenemos los festivos actuales como compromiso electoral y para seguir fomentando la conciliación entre las familias emeritenses", ha apuntado Aragoneses, quien ha afirmado que "el calendario escolar sigue manteniendo como no lectivo en Mérida el Martes de Carnaval, ha dicho.

Además, y a expensas de la situación de la pandemia, ha remarcado que el equipo de gobierno sigue apostando por la toma de decisiones que favorezcan la economía local, "desestacionalizando los festivos y fomentando el desarrollo de actividades que generen economía en los meses que más necesita la ciudad dinamizar a nuestras empresas", ha apuntado la delegada de Festejos.

"La apuesta por todas las celebraciones de la ciudad sigue siendo firme, con o sin festivo puesto que hemos demostrado en los últimos años que una buena organización y programación de todas las celebraciones de la ciudad a lo largo de los doce meses del año mejora la economía, aumenta la llegada de turistas y genera riqueza en la ciudad", ha afirmado el edil.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.