the geco
  • |
Región Digital

La mitad de los autónomos extremeños ha cobrado la prestación extraordinaria aprobada por el Gobierno por la pandemia

El gasto acumulado de esta prestación supera los 88,7 millones de euros

10 octubre 2020 | Publicado : 12:10 (10/10/2020) | Actualizado: 12:10 (10/10/2020)



El gasto acumulado de esta prestación supera los 88,7 millones de euros

MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)

Un total 39.631 autónomos de Extremadura (23.784 de Badajoz y 15.847 de Cáceres) han percibido la prestación extraordinaria aprobada por el Gobierno de España para hacer frente a la crisis provocada por la Covid-19, lo que supone que uno de cada dos autónomos de la región se ha beneficiado de esta ayuda.

A fecha de 30 de septiembre el número de autónomos de Extremadura dados de alta en la Seguridad Social se elevaba a 80.367, lo que significa que el 49,3 por ciento del total de autónomos ha recibido esta prestación.

La distribución por provincias es muy similar, ya que en la provincia de Cáceres, los autónomos acogidos a estas ayudas son 15.847, el 50,7 por ciento de ellos, y en la de Badajoz se han beneficiado 23.784 trabajadores autónomos, el 48,4 por ciento.

El gasto acumulado de la ayuda supera ya los 88,7 millones de euros en Extremadura, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La ayuda, que comenzó a cobrarse en abril, iba dirigida en principio a aquellos autónomos que se vieron abocados a cerrar sus negocios por la declaración del Estado de Alarma y a aquellos que pudiendo permanecer abiertos sufrieron "mermas significativas" en sus ingresos.

A través del diálogo con los interlocutores sociales estas ayudas se han ido ampliando permitiendo su percepción con la reanudación de la actividad de los autónomos en determinadas circunstancias y ha contemplado también la habilitación de ayudas para los denominados autónomos de temporada, ha apuntado la Delegación.

Además de la cuantía de cada ayuda, esta medida lleva aparejada la exoneración de las cuotas a la Seguridad Social y la devolución de la parte correspondiente a la cuota de marzo de los autónomos beneficiarios.

El número de trabajadores autónomos afiliados a la Seguridad Social en Extremadura se ha mantenido prácticamente igual que antes de la expansión de la pandemia.

Así, a comienzos del mes de marzo, los autónomos extremeños eran 80.197; mientras que a finales del mes de septiembre, la cifra se sitúa en 80.367, lo que supone 170 altas más.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.