asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara afirma que no le "gusta nada" lo que está ocurriendo en Madrid

Tras la aprobación de las nuevas restricciones contra la pandemia del coronavirus aprobadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

02 octubre 2020

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que no le gusta "nada" la situación que se está dando en Madrid tras la aprobación de las nuevas restricciones contra la pandemia del coronavirus aprobadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y la decisión de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, de llevarlas a los tribunales.

"No me gusta nada, no me gusta nada, creo que es lo que mejor resume lo que pienso, no me gusta nada, porque nadie entiende nada y cuando la gente no entiende es complicado explicarse", ha espetado Vara.

El presidente extremeño se ha pronunciado así al ser preguntado por este asunto durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en Mérida junto a representantes de los agentes sociales y económicos de la región tras la firma del acuerdo para la puesta en marcha del VIII Plan de Prevención de Riesgos Laborales.

En ese sentido, preguntado por si le preocupa la movilidad entre comunidades en el próximo Puente del Pilar, Vara ha afirmado que "claro" que le preocupa porque, a su juicio, "cuando se ha ido produciendo esa vuelta a la rutina, con carácter general los datos han ido, aunque levemente, mejorando".

No obstante, ha resaltado que no se pueden "sacar conclusiones en el corto" y que hay que "tener el máximo cuidado". Además, ha aseverado que coincide "plenamente" con la decisión del Consejo Interterritorial de Salud porque "eso es lo que hay que aplicar y espero que se aplique".

"Y, por tanto, los movimientos que haya en el Puente del Pilar o de la Hispanidad que sea la mínima posible", ha manifestado.

"RADICALIDAD"

Por otra parte, preguntado por qué cree que se está produciendo esta situación en España, Vara ha considerado que "está muy claro desde hace ya tiempo" y es que, a su juicio, "se ha impuesto la radicalidad".

"Cuando aparecen Podemos y Vox en la política, aparecen extremos que radicalizan al país; cuando se pierde la moderación que nada tiene que ver con la ideología, es sencillamente una actitud ante la vida, cuando desaparece la moderación y aparece la radicalidad, uno se olvida de su país", ha espetado.

A este respecto, ha aseverado que "a Podemos y a Vox, España no les importa" porque "son maneras de entender la política a la contra" y ha añadido que el hecho de que algunos estén "todo el día con la bandera" nacional, "eso no tiene nada que ver con defender este país".

Así, ha asegurado que "defender la vida de las personas" y "a la gente que peor lo está pasando" es "como se defiende la bandera". "La mejor bandera de España es el Sistema Nacional de Salud y el sistema de pensiones, esa es la mejor bandera, de la que, por cierto, no les oyes hablar nunca, a unos y a otros que están instalados en la radicalidad", ha remarcado.

Por ello, ha considerado que lo que tiene que hacer el PSOE, que es lo que él ha "defendido siempre" y va seguir en ello, es "seguir haciendo política para la gente que más lo necesita" y "no caer en la tentación de hacer seguidismo de las políticas que no conducen a nada".

"Porque la radicalidad nada tiene que ver con la ideología, que no nos equivoquemos y que no nos equivoquen", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.