asamblea 8M
  • |
Región Digital

El alcalde de Almendralejo pide que no se sirva en barra para frenar el "preocupante aumento de contagios"

La incidencia acumulada en 14 días en la localidad se sitúa en 300 casos por 100.000 habitantes

26 septiembre 2020 | Publicado : 12:09 (26/09/2020) | Actualizado: 12:09 (26/09/2020)



La incidencia acumulada en 14 días en la localidad se sitúa en 300 casos por 100.000 habitantes

MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha pedido a sus vecinos la máxima colaboración para el "preocupante aumento de contagios" de coronavirus a través de un bando en el que ruega al sector hostelero del municipio que restricciones como no servir en la barra.

Esta petición llega tras la reunión mantenida por el edil con el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales este pasado viernes, para abordar medidas frente a la expansión del Covid-19, que contemplan, como ya avanzara el propio José María Vergeles, una intensificación del control policial sobre los botellones y celebraciones en locales no autorizados.

De esta forma, el alcalde ruega a los hosteleros que durante los próximos 14 días no sirvan en barra, así como que la colocación de las mesas tanto en el interior del local como en la terraza respeten la distancia de seguridad de 1,5 metros y que no se sienten más de diez personas en las mismas.

El alcalde agradece el esfuerzo realizado por el sector y aclara que por el momento estas medidas "no son obligatorias" por lo que les pide que las adopte de forma "voluntaria" a fin de evitar adoptar otras en el futuro "más drásticas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.