quiron salud
  • |
Región Digital

El PP exige a la Junta una solución al "colapso" de las estaciones de ITV extremeñas

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Víctor Del Moral, ha exigido a la Junta que solucione "de una vez por todas el colapso" de las estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) gestionadas directamente por la Administración autonómica.

20 septiembre 2020 | Publicado : 11:09 (20/09/2020) | Actualizado: 11:09 (20/09/2020)



MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Víctor Del Moral, ha exigido a la Junta que solucione "de una vez por todas el colapso" de las estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) gestionadas directamente por la Administración autonómica.

En una nota de prensa, el diputado 'popular' pide al Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara que "no se escude en la situación de la pandemia para justificar el mal funcionamiento de las mismas", y como asegura que está haciendo con otros tantos servicios públicos en región.

Para Del Moral resulta "preocupante" la situación de las estaciones de ITV de la Junta, que son "otra prueba patente más" de que el gobierno extremeño está "desbordado y sobrepasado". Los 'populares' rechazan que la "única respuesta oficial" que se ofrezca a los extremeños en este sentido sea que se trata de un "servicio nacional y que se puede pasar en cualquier lugar de España", como asegura que se dijo en la pasada Comisión de Movilidad, Transporte y Vivienda.

El portavoz de Infraestructuras del PP en la región ha calificado de "triste y alarmante" que el gobierno de Vara esté "admitiendo sin ruborizarse que no va a reforzar el servicio en ningún caso", algo que para Del Moral es "prácticamente decirles a los usuarios que se busquen la vida".

Asimismo, ha subrayado que la Junta, en manos del PSOE y "en teoría defensora de lo público", debería "ser coherente con su discurso y respaldar este servicio esencial con más recursos o más personal en sus estaciones".

Del Moral ha subrayado que antes de que estallara la pandemia por Covid-19, las estaciones ITV de la Junta "no lograban atender la demanda normal" de inspecciones, con lo que la demora en las citas se estaban haciendo "cada vez más grande y alcanzaban en diciembre los cuatro meses". Para el portavoz del GPP, esta situación se debe a la "escasez de personal, la falta de cobertura de bajas y vacaciones o la falta continuada de inversión en las instalaciones y en los equipos".

"En definitiva: dejadez y olvido, por parte de la Junta, de este servicio público", ha recalcado Del Moral que ha acusado a la Junta de optar sistemáticamente por la política del "avestruz", es decir, "a ver si amaina sola la situación" actual en las estaciones públicas.

Así, señala que se están produciendo "demoras" en las citas que exceden los plazos obligatorios de inspección de algunos vehículos profesionales, y esto tiene "muy preocupados a los conductores en general, y a los conductores profesionales en particular".

Para el GPP, es una "necesidad urgente" que la Junta adopte "medidas extraordinarias" que ahora se "resiste" a poner encima de la mesa, como cubrir las bajas o las vacaciones de los trabajadores fijos de estas estaciones, ampliar los horarios de apertura de sus instalaciones, abrir los sábados, reforzar el servicio de petición de citas a través de la página web o por teléfono, o invertir en la renovación o mantenimiento de unas instalaciones "muy antiguas que literalmente están que se caen".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.