asamblea 8M
  • |
Región Digital

La alerta amarilla por lluvias en el norte de Cáceres continúa hasta el mediodía de este sábado

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura mantiene la alerta amarilla por lluvias en el norte de la provincia de Cáceres hasta las 12,00 horas de este sábado, 19 de septiembre.

19 septiembre 2020 | Publicado : 09:09 (19/09/2020) | Actualizado: 09:09 (19/09/2020)



MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura mantiene la alerta amarilla por lluvias en el norte de la provincia de Cáceres hasta las 12,00 horas de este sábado, 19 de septiembre.

Así, y según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, la precipitación acumulada es esta zona en 12 horas puede ser de 40 litros por metro cuadrado.

Ante esta previsión, el Centro de Urgencias y Emergencias recomienda a las alcadías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil y a la Policía Local, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

También se aconseja a los servicios de mantenimiento de los ayuntamientos para que revisen las bajadas de aguas de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillados prestando especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

Finalmente, a la ciudadanía en general se le recomienda circular por carretas con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en orillas de los ríos, y en caso de emergencia, se recomienda contactar con el 112.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.