quiron salud
  • |
Región Digital

Renfe traslada en autobús a los viajeros del tren entre Cáceres y Mérida por obras en la infraestructura

Renfe ha anunciado, este sábado, un corte en la circulación ferroviaria entre Aldea del Cano y Cáceres que afecta a los usuarios de los trenes que transitan entre la capital cacereña y Mérida, que están siendo trasladados por carretera.

05 septiembre 2020 | Publicado : 20:09 (05/09/2020) | Actualizado: 20:09 (05/09/2020)



MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

Renfe ha anunciado, este sábado, un corte en la circulación ferroviaria entre Aldea del Cano y Cáceres que afecta a los usuarios de los trenes que transitan entre la capital cacereña y Mérida, que están siendo trasladados por carretera.

La circulación ferroviaria en este tramo ha quedado interrumpida desde las 21.00 horas del viernes 4 hasta las 9,00 horas del domingo 6 septiembre por la ejecución de las obras de duplicación del tramo Cáceres-Mérida, pertenecientes a la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura.

La ejecución de estos trabajos obliga establecer un plan alternativo de transporte por carretera entre Mérida y Cáceres para los trenes afectados (Intercity Badajoz-Madrid y Media Distancia Sevilla-Cáceres-Madrid), ha informado Renfe.

Los transbordos realizados entre las estaciones de Mérida y Cáceres durante el sábado 5 de septiembre han sido el Media Distancia Madrid-Cáceres-Sevilla de las 10,18 horas: por carretera de Cáceres a Mérida;Intercity Madrid-Badajoz de las 16,18 horas, por carretera de Cáceres a Mérida; el Media Distancia Sevilla-Cáceres-Madrid de las 11,55 horas, por carretera de Mérida a Cáceres; y el Intercity Badajoz-Madrid de las 8.45h, por carretera de Mérida a Cáceres.

Asimismo, el viernes fue necesario transbordar el Intercity Madrid-Badajoz a otro tren de Media Distancia desde Cáceres hasta Badajoz. En sentido inverso, el domingo día 6 el Intercity Badajoz-Madrid iniciará su recorrido en tren de Media Distancia en Badajoz y una vez en Cáceres los viajeros continuarán en su tren habitual hasta Madrid.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.