asamblea 8M
  • |
Región Digital

Investigado el propietario y el cuidador de una reala de Puebla de la Reina tras morir una veintena de perros

El Seprona de la Guardia Civil de Hornachos ha instruido diligencias penales al propietario y al cuidador de una reala de caza mayor de Puebla de la Reina como presuntos autores de un delito de abandono animal con resultado de una veintena de muertes.

13 agosto 2020 | Publicado : 12:08 (13/08/2020) | Actualizado: 12:08 (13/08/2020)



MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

El Seprona de la Guardia Civil de Hornachos ha instruido diligencias penales al propietario y al cuidador de una reala de caza mayor de Puebla de la Reina como presuntos autores de un delito de abandono animal con resultado de una veintena de muertes.

A raíz de la información obtenida por la muerte de 25 perros en el municipio pacense de Puebla de la Reina, el Seprona puso en marcha una investigación tendente a comprobar los hechos.

Con las gestiones desarrolladas, se pudo ubicar el lugar donde murieron los animales, una finca del citado municipio que albergaba una perrera para la estancia de realas.

En la inspección pericial del lugar y desarrollo de la investigación, los agentes obtuvieron suficientes pruebas para incriminar al propietario y a un cuidador de los perros muertos, quienes supuestamente, desde el pasado mes de mayo hasta julio del presente año, dejaron de atender a los animales, omitiendo la debida atención y cuidado de los mismos, desnutrición y la "absoluta falta de salud e higiene" que supuestamente causó la muerte de los perros.

Los cadáveres de los animales fueron recogidos y retirados por una empresa de servicio de retirada de animales muertos, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Con todas las pruebas incriminatorias, se instruyeron diligencias penales al propietario y criador de los perros por un delito de abandono animal con resultado de muerte, contemplado en el artículo 337 del vigente Código Penal.

Los ahora investigados se enfrentarán a penas de prisión de hasta dieciocho meses e inhabilitación especial de hasta cuatro años para el ejercicio profesional, oficio o comercio que tenga relación con los animales y su tenencia.

DELITO DE ABANDONO ANIMAL

El delito de abandono se puede cometer tanto si se deja abandonado el animal fuera de su residencia, en el campo, a las afueras de la ciudad, o en carreteras "siempre en situación de peligro", como la persona que omite la debida atención y cuidado de éstos, nutrición y falta de salud e higiene, con el consecuente peligro para vida de los mismos.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.