asamblea 8M
  • |
Región Digital

El flamenco de Antonio Rey llega este viernes a Los Conciertos de Pedrilla de la Diputación de Cáceres

El flamenco de Antonio Rey podrá escucharse este viernes, 7 de agosto, en concierto que ofrecerá a las 22,00 horas en los jardines del Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla Guayasamín de Cáceres.

07 agosto 2020 | Publicado : 11:08 (07/08/2020) | Actualizado: 11:08 (07/08/2020)



CÁCERES, 7 (EUROPA PRESS)

El flamenco de Antonio Rey podrá escucharse este viernes, 7 de agosto, en concierto que ofrecerá a las 22,00 horas en los jardines del Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla Guayasamín de Cáceres.

Una actuación que se enmarca en 'Los Conciertos de Pedrilla' que organiza la Diputación de Cáceres, y en la que ofrecerá el espectáculo 'Dos partes de mí', en el que hace referencia a "su origen flamenco y su destino paralelo como músico universal".

Defensor acérrimo de la tradición de la guitarra en solitario, Antonio Rey "se mueve con soltura entre taranta, soleá y guajira", y en el concierto de este viernes, los espectadores podrán ver el "insólito mundo sonoro" de un músico donde se encuentran "la rigidez de la tradición onda y la soltura expresiva del jazz, donde se abrazan Andalucía y África, donde conviven armonía y compás", según explica la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

En concreto, el quintento que llega este viernes al Museo Casa Pedrilla está formado por Antonio Rey como primera guitarra; Toni Rey como segunda guitarra; Mara Rey a la voz y palmas; José Rey a la percusión y coros, y Óscar de los Reyes como bailaor.

ASISTENCIA CON INVITACIÓN

Cabe destacar que la situación sanitaria derivada del coronavirus ha obligado a emitir invitaciones para poder asistir a este concierto, así como a limitar el aforo a 350 personas, que deben reservar su entrada.

Así, las entradas podrán recogerse en papel, con un máximo de dos por persona, en el mismo museo, en horario de 9,00 a 14,00 horas, una vía para la que se han reservado 150 entradas, y también podrán reservarse online, a través del enlace //brocense.dip-caceres.es/events/event, para la que han reservado 200 entradas.

Para el concierto se han establecido una serie de medidas sanitarias, como la distancia reglamentaria para el acceso; la instalación en la entrada un dispensador de gel hidroalchólico; uso obligatorio de la mascarilla durante la permanencia en el recinto; no podrán moverse las sillas del sitio en el que estén ubicadas, y la salidas se organizarán de forma escalonada por las dos puertas de acceso al recinto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.