• |
Región Digital

El Certamen Internacional de Pintura 'Zurbarán' reparte 7.400 euros en premios y se podrán enviar las obras por e-mail

El Certamen Internacional de Pintura 'Zurbarán' repartirá 7.400 euros en premios y como novedad este año se podrán enviar las obras candidatas telemáticamente para reducir el riesgo de contagio de la Covid-19.

02 agosto 2020 | Publicado : 17:08 (02/08/2020) | Actualizado: 17:08 (02/08/2020)



MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

El Certamen Internacional de Pintura 'Zurbarán' repartirá 7.400 euros en premios y como novedad este año se podrán enviar las obras candidatas telemáticamente para reducir el riesgo de contagio de la Covid-19.

De esta forma, los artistas podrán enviar una fotografía de su obra por e-mail para evitar el contacto social o los desplazamientos innecesarios.

Este concurso está organizado por la Asociación Cultural Extremeña 'Zurbarán' de Badalona y persigue, además de rendir homenaje al pintor extremeño Francisco de Zurbarán, promover y difundir el arte a nivel nacional poniendo en valor las habilidades artísticas y el talento de los artistas.

Por ello, y por décimo noveno consecutivo, pintores de todas las nacionalidades y todas las comunidades autónomas están invitados a participar con sus propuestas artísticas, que deberán ser de tema y técnica libre, inédita, original y no premiada anteriormente en otro concurso.

Las personas interesadas en participar ya pueden consultar las bases en el perfil de Facebook de la entidad organizadora, según ha informado la Asociación Cultural Extremeña 'Zurbarán' de Badalona en nota de prensa.

PREMIOS

Este año la cantidad destinada a premiar a los ganadores del certamen asciende a un total de 7.400 euros, que serán repartidos a razón de 2.000 euros para quien obtenga el primer premio, junto a un trofeo y diploma; 1.500 euros para el segundo premio y 1.300 euros para el tercer galardonado, quienes también recibirán un trofeo y diploma.

Asimismo, el artista galardonado con el cuarto premio 'Ciutat de Badalona' recibirá 500 euros, un trofeo y un diploma; el quinto premio 'Al mejor artista local' recibirá un premio de 300 euros, un trofeo y diploma y el sexto premio 'Rasgo y Originalidad' recibirá 1.800 euros, un trofeo y un diploma, patrocinado por la Junta de Extremadura.

Asimismo, los artistas ganadores del primero al quinto premio compartirán una exposición en la Galería ImaginArte de Barcelona del 5 al 21 de noviembre de 2020.

Un jurado integrado por expertos de "reconocida solvencia" en el campo de la pintura, la cultura y el arte, realizará una selección de las 30 obras que pasarán a la fase final.

El fallo de este comité de especialistas tendrá lugar en el acto plenario que se celebrará el 21 de noviembre de 2020 a las 18,30 en el Centro Cívico La Salut de Badalona, momento en que se procederá a la entrega de premios en un acto organizado por la Asociación Cultural Extremeña 'Zurbarán' en el marco de su Semana Cultural.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.