the geco
  • |
Región Digital

El Infoex interviene esta semana en 20 incendios forestales que han quemado 210 hectáreas

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha intervenido esta semana en 20 incendios forestales que han quemado 210 hectáreas.

02 agosto 2020 | Publicado : 14:08 (02/08/2020) | Actualizado: 14:08 (02/08/2020)



MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha intervenido esta semana en 20 incendios forestales que han quemado 210 hectáreas.

Así, con datos hasta las 12,00 horas de este domingo, el Plan Infoex ha intervenido en un total de 44 incendios de campo, 20 de los cuales se han producido en zona forestal.

Cabe destacar que, de las 210 hectáreas quemadas, 168 corresponden al incendio producido el pasado viernes en Fregenal de la Sierra (Badajoz) afectando a terreno forestal adehesado.

La Junta de Extremadura ha informado en nota de prensa de que en este mes de agosto se entra en la parte de la estación veraniega donde, por la acumulación de periodos largos de altas temperaturas, la falta de humedad en la vegetación de porte arbóreo y arbustivo empieza a ser "muy acusada" provocando comportamientos muy rápidos de los incendios iniciados.

Por ello, el Servicio de Prevención y Extinción de incendios Forestales ha insistido en la importancia de aplicar las medidas de seguridad y extremar las precauciones de las actividades que en campo puedan generar incendios.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.