the geco
  • |
Región Digital

Extremadura suma 9 positivos de Covid-19 y dos nuevos ingresados del brote de Peraleda de la Mata

La comunidad autónoma de Extremadura ha notificado este sábado 9 nuevos positivos de Covid-19, mientras que hay dos personas más ingresadas en el hospital, ambas pertenecientes al brote de Peraleda de la Mata, por lo que ya son ocho llos ingresados, dos de ellos en UCI.

25 julio 2020 | Publicado : 13:07 (25/07/2020) | Actualizado: 13:07 (25/07/2020)



MÉRIDA, 25 (EUROPA PRESS)

La comunidad autónoma de Extremadura ha notificado este sábado 9 nuevos positivos de Covid-19, mientras que hay dos personas más ingresadas en el hospital, ambas pertenecientes al brote de Peraleda de la Mata, por lo que ya son ocho llos ingresados, dos de ellos en UCI.

Según los datos aportados por la Dirección General de Salud Pública, de los 9 casos positivos confirmados, tres de ellos pertenecen al Área de Salud de Badajoz, 5 al de Cáceres, y uno al de Don Benito-Villanueva.

Además, en las últimas 24 horas se han detectado 152 casos sospechosos y se han descartado 156, y se han producido 8 nuevas altas, 7 de ellos en Badajoz, por lo que en el total hay 4.447 pacientes curados desde el inicio de la pandemia, según señala la Junta de Extremadura en nota de prensa.

DATOS POR ÁREAS DE SALUD

Por su parte, el Área de salud de Badajoz detecta 48 casos sospechosos y ha descartado 50, y ha notificado 3 casos positivos, uno de ellos del brote de 4 de Badajoz, uno del brote notificado este pasado viernes, y otro importado de otro país que ha sido ingresado en planta con un solo contacto.

Este área de salud de Badajoz tiene cuatro pacientes ingresados, 1 de ellos en UCI.

Por su parte, el Área de Salud de Cáceres ha notificado 37 casos sospechosos y ha descartado 37, y ha confirmado 5 nuevos casos positivos de coronavirus.

De estos cinco casos, dos de ellos pertenecen a la zona de salud de Casar de Cáceres, son familiares con 3 contactos; 1 caso del brote de Navas del Madroño; 1 caso en la capital importado de Madrid que se está investigando con 6 contactos, y 1 de la agrupación familiar que era importado de Cataluña.

Por su parte, el área de Salud de Mérida ha notificado 14 casos sospechosos y ha descartado 12, mientras que la de Plasencia ha detectado 27 casos sospechosos y ha descartado 25, y continúa en UCI la paciente asociada al brote de Peraleda de la Mata.

Respecto al Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, ha detectado 18 casos sospechosos y ha descartado 15, y ha notifica 1 nuevo caso positivo, que es el contacto estrecho del joven notificado este pasado viernes.

Así, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 9 casos sospechosos y ha descartado 11, y ha registrado dos nuevos ingreso del brote de Peraleda de la Mata, por lo que en este área hay 3 pacientes ingresados del citado brote.

Finalmente, el Área de Salud de Coria ha notificado 3 casos sospechosos y ha descartado 3, mientras que la de Llerena-Zafra ha notificado 4 casos sospechosos y ha descartado 7.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.